Coronándose como una de las presentaciones más exitosas en la presente edición del Festival de Viña del Mar, la cantante mexicana Ana Gabriel logró marcar la mayor sintonía que ha obtenido un artista hasta el momento.

Esto porque la sufrida baladista mantuvo un peak de 48 puntos de rating hacia la medianoche, superando holgadamente los 42 puntos que alcanzaron Laura Pausini y el comediante Jorge Alis durante el lunes.

El triunfo de Ana Gabriel no se quedó sólo en los telespectadores, ya que antes de las 23 horas se hizo acreedora de las antorchas de Plata y de Oro, sumadas al reconocimiento del público como la artista más popular del festival, en un galardón entregado por el diario La Cuarta.

La cantautora azteca no se conformó con hacer un recorrido por sus canciones. También tuvo palabras para Venezuela, abogando por un cambio político.

"¡Eso queremos y pedimos: libertad para Venezuela", fue su consigna lanzada a todo pulmón.

Más tarde reiteraría su solicitud hacia el final de su presentación, cuando fue honrada con las gaviotas de Plata y de Oro, antes de poner broche final a su número, interpretando "Gracias a la vida" de Violeta Parra.

Más tarde, en una presentación de lujo sin que su voz diera signos de desgaste por sus 70 años o el trasplante que requirió para salvar su vida, el legendario trovador español Raphael volvió a reencontrarse con su público, al cual no le importó lo avanzado de la hora para disfrutar de su ídolo en la Quinta Vergara.

Raphael desató todo su histrionismo sobre el escenario, logrando mantener un peak de 20 puntos de rating incluso tras pasar las 2 de la madrugada.

Fue cuando el reloj ya se acercaba a las 3 de la mañana, que los animadores salieron a escena para entregarle las antorchas de Plata y de Oro, como galardones del público.

TAGS RELACIONADOS