Imagen
Imagen

El baterista Charly Alberti y el guitarrista Zeta Bosio, la dupla que formó parte de la banda de rock argentina Soda Stereo junto con Gustavo Cerati, regresaron a Lima para el estreno de “Sép7imo Día - No descansaré”, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil que rinde tributo al desaparecido grupo.

El show se estrena hoy en las instalaciones del Jockey Club del Perú después de ocho días de retraso por problemas en el traslado de los equipos técnicos, debido al mal clima en la carretera.

Los músicos aseguran que el esperado espectáculo, con música de Soda Stereo, tendrá mucha energía y emoción.

Lo que verá el público será la interpretación de la gente del Cirque du Soleil de la música de Soda Stereo. No es un espectáculo de una banda de rock, tampoco un circo. Es algo totalmente nuevo. Es una interpretación como el CDS sintió la música de Soda. Hay momentos de mucha energía y emoción. Los 90 minutos que dura el show se pasan volando. Te atrapa. A mí me pasa cada vez que lo veo”, señaló Alberti a Correo.

“Intentamos que la gente participe. Se lo planteamos al circo. Es la unión de dos mundos, el rock y el circo. Este tipo de montajes y shows de circo, da como resultado una obra que no tiene precedentes. Lo que vimos hasta ahora es que todo el mundo disfruta esto con gran felicidad. Canta y vive. Primero, con Charly, recuperamos los tracks y los digitalizamos. Empezamos a trabajar con la música para armar la banda de sonido a medida que se armaba la obra. Cosas que hacen que la gente escuche la música de Soda y piense que es algo nuevo. Los fans de Soda son los que nos impulsaron a hacer algo nuevo. Esto es para ellos”, manifestó Zeta Bosio.

Los músicos argentinos piensan que quizás Gustavo Cerati, quien falleció el 4 de setiembre de 2014, hubiera querido tocar en vivo con los chicos del Cirque du Soleil.

Siempre fuimos tres y pensamos como uno. Sentimos mucho la ausencia de Gustavo, tanto como la gente. Hacer esto fue una forma de madurar nuestro duelo y pasar a un estado donde pudimos recuperar nuestro estilo. Nos agrada hacer proyectos juntos. Seguro hubiese sido el principal promotor y quizás el espectáculo podría haber sido con la banda en vivo”, finalizó Bosio.