Azahar, cocina árabe a la vuelta de la esquipa
Azahar, cocina árabe a la vuelta de la esquipa

Este pequeño rinconcito árabe ubicado en una de las zonas con mayor movimiento gastronómico de Miraflores ha sabido ganarse poco a poco el corazón de los comensales. Ya sea para degustar en el local o para llevar a casa, Azahar brinda lo mejor de la gastronomía tradicional árabe, elaborada con ingredientes de la mejor calidad. Un restaurante que muchos vegetarianos aman por su amplia variedad de platos sin carne.

Juan Carlos Tabja nunca pensó que el destino lo llevaría a manejar este encantador local. En casa, fue su abuela quien siempre preparó las recetas tradicionales que tanto le gustaban. Tabja recuerda verla en la cocina y siempre estar al tanto de cómo cocinaba los suculentos manjares que hoy sirve en su local. “No es que tenga algo contra la cocina fusión, al contrario, me encanta y me he criado con cocina fusión peruano-árabe, pero esas recetas tradicionales que mi abuela preparaba siempre me cautivaron y es por eso que Azahar sirve cocina con tradición, historia y cultura”, cuenta Tabja.

Exquisita carta. Suave hoummus (garbanzos) o el Baba Ghanush (berenjenas) son platos que no puede dejar de probar. Acompáñelos con pan pita tostado o verduras crudas y se volverán platos infaltables en su dieta. Arroz con lentejas (Mjaddara), acompañado de la tradicional ensalada de tomates, pepino y cebolla encurtida es una opción. Las hojas de parra son una delicia, se sirven tradicionales o vegetarianas, de las mejores que he probado en Lima. La ensalada de tomate, pepinillos y tahine es fresca e ideal para los días de verano. Las verduras rellenas son un manjar. Zapallito, berenjena, ají o papa, rellenos de carne, elija una en cada visita. Se pueden hacer combinaciones si lo que quiere es degustar una amplia variedad de platos y darse una experiencia completa por la gastronomía árabe.

No puede irse sin el postre: Knafe, típico dulce palestino a base de fideos cocidos al vapor, miel y frutos secos. O los Baklava, crujientes, melosos, también los mejores que he comido. Concluya la velada con un café árabe con cardamomo. Cuando se de cuenta, estará de regreso en Azahar, probando más delicias que lo fascinarán.

ALGO MÁS.

Tipo de restaurante: Cocina árabe tradicional.

Dónde: Comandante Espinar 839, Miraflores.

Teléfono: 4443896.

Horario: de lunes a sábado de 11 a. m. a 10 p. m.

Comida: Árabe.

Porciones: Normales.

Estacionamiento: Hay estacionamiento frente al local, pero suele estar lleno. También cuenta con estacionamiento en el Ovalo Gutiérrez, a media cuadra del local.

Espacio: Muy acogedor.

Limpieza: Limpio y ordenado.

Servicio: Muy bueno.

Niños: Sí, aunque no hay mucho espacio para que el niño se mueva.

Música: Suave de ambiente.

Tarjetas: Sí.

Delivery: No, pero sí para recoger en el local.

Precio promedio: S/.50.

Puntuación: Cuatro, de cinco estrellas

TAGS RELACIONADOS