Craft Beer Sessions 2017
Craft Beer Sessions 2017

Imaginar una cerveza extrema es el nuevo reto de este festival. ¿Cómo? Las opciones son varias: a través de una nueva receta, de un nuevo estilo, de ingredientes diferentes y diversos, de la implementación de otras técnicas de elaboración, entre otras cosas. Esta vez, los mejores cerveceros del país prometen lucirse con sus arriesgadas creaciones y llevar a los asistentes a situaciones extremas, a sensaciones no conocidas, a cervezas más arriesgadas y deliciosas. El Craft Beer Sessions es el momento ideal para disfrutar de las buenas propuestas que las cervecerías artesanales locales tienen acostumbrados a sus seguidores, pero también una ocasión festiva, donde se podrá descubrir esa cerveza especial, innovadora, extrema y preparada exclusivamente para el festival.

GASTRONOMÍA. Habrá más de 26 cervezas diferentes de las trece cervecerías participantes, como Barbarian, Cervecería del Valle, Cumbres, Greenga, Invictus, Mamacha Carmen, Melkim, Nuevo Mundo, Oveja Negra, Sierra Andina, Teach, Tío Luque y Zenith. La propuesta gastronómica estará a cargo de Javier Miyasato, de Bao?, y Emilio Macías, de El Diablito, quienes anuncian, para esta innovadora fiesta, deliciosas propuestas para acompañar las cervezas.

¿En el caso de Bao?, Javier Miyasato presenta dos opciones de Buns. La primera es un pollo frito con BBQ de sriracha y tallos de cebolla china frita y la segunda es un Bun de asado de tira con kombu y encurtido, acompañado de una salsa mayonesa de ají limo. En el caso de Emilio Macias, las propuestas son dos tacos: Uno al pastor, hecho de cerdo abodabo, piña asada y hierbas aromáticas; el otro, de calabacitas a la mexicana.

PURA EXPERIENCIA. Para que la experiencia sea completa, el festival promete buena música con bandas en vivo. El viernes se presentarán Le Minner Swing y Calypsos, mientras que el sábado lo harán El Oriente y Vieja Skina. También se realizará una miniexpo para cerveceros caseros, quienes podrán aprender o mejorar sus técnicas de elaboración de cervezas. Entradas a la venta en www.joinnus.com a S/25, que incluye un vaso conmemorativo del evento y la primera cerveza a elección (refill de 6 oz). La capacidad del local es limitada. Más información en el Facebook: Craft Beer Sessions Peru, donde se publicarán interesantes datos, concursos para ganar entradas y por supuesto cervezas.

DATO

Información. Viernes 19 (6 a 11 p.m.) y sábado 20 (2 a 11 p.m.) de mayo en C. C. Juan Parra del Riego (Av. Pedro de Osma 135, Barranco).