Hoch Patisserie
Hoch Patisserie

Conocí a Paloma Díez-Hochleitner por un amigo en común y al ver su trabajo quedé gratamente sorprendida. En Perú, estamos acostumbrados a las altas dosis de dulce que los postres peruanos tienen. La propuesta de Hoch de alta repostería, donde los postres tienen un balance de dulce perfecto, sin resultar empalagosos, es realmente sorprendente. Eso sin contar lo hermosos y perfectos que son sus diseños.

EL INICIO. Comenzó en Madrid, enfocándose a servicios exclusivos de alta gastronomía. Paloma aprendió desde pequeña de su madre, quien le enseñó todos sus conocimientos gastronómicos y le inculcó el amor por la cocina. Con un extenso currículum, que comenzó con sus estudios en la escuela Le Cordon Bleu de Madrid y una beca a París, Paloma ha trabajado en los restaurantes más prestigiosos de España, como Kabuki Wellington, Santceloni y el Club Allard, donde actualmente sigue trabajando como asesora gastronómica. Hace unos años que se mudó a Lima y creó Hoch Patisserie, empresa que se dedica al catering exclusivo y que se caracteriza por fomentar la innovación y la creatividad en el desarrollo de ideas y presentaciones.

LA CARTA. Actualmente, solo se pueden hacer pedidos vía web, pero los productos que ofrecen son variados. Para la hora del té hay financiers, magdalenas, galletas y queques de distintos sabores, como plátano, zanahoria, marmoleado y chocolate. Pero lo que realmente me encantó fueron sus tortas modernas. Bosque encantado, de chocolate y frambuesa; Perú, de lúcuma y camu camu; tropical, hecha de mango, coco y maracuyá; o toffee, hecha de café, caramelo y tonka, son algunas de las presentaciones. Mi preferida fue el piedrazen yuzu, hecha con limón, yuzu y mandarina. También elaboran desayunos, coffee breaks y mesas dulces. Hay distintos packs que pueden verse online. Mis favoritos son los desayunos, para uno o para dos, que incluyen jugo de naranja, croissant o pain au chocolat, plum cake de limón o magdalenas, brownies a la flor de sal, wrap vegetariano, mousse de yogur y fruta fresca, café e infusiones. Todo viene en una hermosa canasta llena de flores, ideal para sorprender a esa persona especial. Dense una vuelta por la web y deléitense con las maravillas. Información en hoch.com.pe