Hoy se celebra el día del emoliente
Hoy se celebra el día del emoliente

Una bebida que se degusta en toda temporada, muy refrescante para tomarla helada en el verano y para contrarrestar el frio del invierno tomándola caliente. 

Hoy el emoliente tiene su día de celebración en todo nuestro país, gracias al decreto ley promulgado el año pasado la cual confirma que todos los 20 de febrero se celebrará "Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y Demás Bebidas Naturales Tradicionales".

Entre sus componentes principales encontramos la linaza, el cual ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. La cebada, un poderoso diurético y expectorantes que elimina cálculos renales.

No podemos olvidar la presencia del llantén, un cicatrizante de las úlceras estomacales y baja las inflamaciones; la sangre de grado, que cicatriza y cura todo tipo de heridas en el organismo, tanto interna como externamente; el boldo, que combate todas las enfermedades del hígado y cálculos biliares; y la uña de gato que posee efectos desinflamantes.

Los expertos en salud recomiendan diariamente entre uno y dos vasos por los beneficios que posees entre carbohidratos, minerales y vitamina C.