La Romántica, restaurante
La Romántica, restaurante

Este acogedor local, donde se puede degustar lo mejor de la cocina suiza e italiana, fue fundado en 1998 por Roberto Gschliesser, peruano de origen suizo, quien luego de estudiar hotelería en Lucerna, y después de trabajar muchos años en distintos hoteles y restaurantes europeos, decide regresar a Lima y abrir su propio local.

Roberto estuvo a cargo de La Romántica por muchos años, siempre fiel a sus raíces y a ofrecer la mejor calidad en comida y servicio, donde siempre se encuentra comida casera, fresca y tradicional, elaborada con los mejores ingredientes del mercado. Y aunque él ya no esta con nosotros (falleció hace unos años), el Restaurante La Romántica sigue manteniendo la misma calidad, tanto en cocina como en servicio, a cargo de Celia Raiman, fundadora también del restaurante.

DE EUROPA AL PERÚ. Lo que hace ya 19 años comenzó como la aventura de una pareja suiza en Perú es ya un restaurante clásico de nuestra ciudad, donde muchas familias limeñas disfrutan de los sabores europeos hechos en casa. Si visitan el local, no pueden dejar de probar los fondues. Elaborados con quesos suizos rallados al momento, su sabor es realmente delicioso. Hay tres opciones: queso, hecho con cuatro variedades de quesos suizos -gruyere, emmentaler, tilsit y vacherin-; Bourguinognne; y para el toque dulce el de chocolate y toblerone, servido con frutas que es un manjar. Como nos comenta Celia: “En nuestra cocina, sientes el sabor de cada producto; siempre quisimos mantener la esencia de cada plato que forma parte de nuestra propuesta europea clásica y casera”, y hasta el día de hoy lo logran a la perfección.

LAS CARNES. Platillos como el Emincé de ternera a lo Zurich, picadillo de ternera con champiñones al vino blanco y crema, servido con rösti es elaborado con ternera de dos meses que solo se ha amamantado. Los Scaloppine de ternera al marsala están servido con suave y cremoso risotto al azafrán y champiñones. Los ravioles de alcachofa se sirven con tomate fresco, albahaca y funghi porcini; ojo que ellos elaboran su propia pasta. Para los que buscan algo más contundente, el prime rib se sirve todos los jueves a la hora de almuerzo. Son 300 gr de este corte de carne argentina que viene con distintos acompañamientos. El wienerschnitzel es una delicia, ternera apanada servida con crujientes papas fritas. Hay pastas para todos los gustos, todas elaboradas en casa, y una amplia variedad de pizzas para quienes buscan algo rápido y casero.

VINOS Y POSTRES. Para los amantes del vino, el restaurante cuenta con 120 variedades a disposición de sus clientes, entre vinos Premium, reserva, crianza y vinos de mesa. No puede irse sin probar sus clásicos postres, no solo el fondue de queso es una delicia, el creme brulee está muy bien elaborado, así como el mousse de chocolate y la naranja gratinada.

La Romántica

Dirección: Calle General Córdova 1155, Miraflores.

Teléfono: 421-8549 / Reservas: rerservas@laromantica.pe

Página web: www.laromantica.pe