Linaza: conoce los beneficios de esta semilla
Linaza: conoce los beneficios de esta semilla

El Servicio de Medicina Complementaria del Seguro Social – EsSalud - recomendó a la población el consumo de la linaza debido a que permite bajar los niveles de glucosa en la sangre en pacientes diabéticos, es un aliado contra el estreñimiento y la gastritis.

Según especialistas de EsSalud, esta semilla contiene propiedades benéficas debido a que posee 40% de fibra dietética y 78% de Omega 3 o Acido Alfa Linoleico, sustancia muy importante para la salud ya que ayuda a mantener las membranas de todas las células del organismo y a regular muchos procesos corporales, por ejemplo, la inflamación y para la coagulación de la sangre.

La Directora de Medicina Complementaria de EsSalud, Martha Villar, destacó que la linaza es muy eficaz para la prevención del cáncer de mama, de próstata y de colon; ya que al ser rica en lignanos, compuestos fitoquímicos similares al estrógeno, tiene una acción benéfica en cánceres dependientes de estrógeno, pues al tener similares características, aunque de origen vegetal, regulan su trabajo en el organismo; evitando la aparición del cáncer.

Para disfrutar de sus propiedades, las semillas de linaza deben ser remojadas o calentadas y se deben consumir dos cucharas soperas por día como mínimo. Es importante destacar que el consumo de estas semillas está contraindicada en pacientes con riesgo de sufrir una obstrucción intestinal y durante el embarazo, ya que podría afectar el desarrollo del sistema reproductor del feto.

Semilla saludable. La linaza es una pequeña semilla que proviene de la planta de lino (Linum usitatissimun), originaria del Medio Oriente, utilizada desde el principio de la civilización, los primeros datos se remontan a la civilización Egipcia. Actualmente está distribuida en todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS