México DF y su inagotable oferta gastronómica
México DF y su inagotable oferta gastronómica

Desayunos. Ya sea por turismo, trabajo o placer, los desayunos mexicanos son algo que no puede perderse. Mil opciones de tacos y desayunos encontrará en las calles del DF. Puestos callejeros donde podrá degustar taquitos al paso desde el desayuno hasta el almuerzo.

Panadería Rosetta (Colima 179, Colonia Roma). La chef Elena Reygadas, del Restaurante Rosetta, N° 33 en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica, nos deleita con su pequeña pero maravillosa panadería. Un local, muy pequeño pero acogedor, donde se utiliza masa madre y productos de la mejor calidad. Podrán degustar panes dulces y salados, y sánguches contundentes. Para acompañarlos cafés, tés y jugos. Hay lugar para sentarse fuera en caso esté lleno y la zona es muy agradable para pasear. Vaya con alguien para que pueda pedir más cosas, los pasteles y panes son adictivos y puede pedir para llevar.

ALMUERZOS Y CENAS. Sin duda, mi primera opción si quieren degustar cocina tradicional mexicana es Nicos (Av. Cuitlauac 3102. Azcapotzalco), un lugar con más de 5 décadas ofreciendo tradición y calidad a cargo del chef Gerardo Vázquez. Utilizan ingredientes originales y recetas de toda la vida. Podrán probar platos tradicionales como Chile en Nogada, Sopa de Tortilla, Enchiladas queretanas o Enmoladas rellenas de pato con mole de Xico. Restaurante familiar que no se arrepentirá de visitar.

Si busca algo más moderno y de vanguardia el Restaurante Quintonil (Newton 55, Miguel Hidalgo, Polanco) del chef Jorge Vallejo podrá darle una idea de lo mejor de la cocina mexicana contemporánea. Recomendamos pedir el menú degustación, créame, no se arrepentirá.

DATO ADICIONAL. Si tiene tiempo, no dude en salir de la ciudad y visitar el restaurante Amaranta (Francisco Murguía 402, esq. Matamoros), en la ciudad de Tuluca (a una hora del DF). Un espacio donde se luce la cocina del Estado de México de la mano del chef Pablo Salas, quien reinventa platos tradicionales.

ALOJAMIENTO. Nada como un buen lugar donde alojarse para terminar de tener una experiencia plena cuando se viaja. En esta ocasión visitamos el Hotel JW Marriott Hotel México City (Andrés Bello 29, Polanco) y fuera de la atención de primera que caracteriza a la cadena, el hotel cuenta con cómodas y elegantes habitaciones, un delicioso restaurante donde podrá disfrutar suculentos platillos y postres. A parte, en el bar/lounge podrá probar lo mejor de la coctelería mexicana. Su ubicación es una maravilla, ya que está cerca a todo y es de fácil acceso si va en auto o quiere caminar por la ciudad y disfrutar de las hermosas tiendas y excelentes restaurantes de la zona.