Temas

Novedades para bodas 2017

Una amplia selección de banquetes, según su propio estilo. Nuevas tendencias en gastronomía y pastelería para ese gran día

Novedades para bodas 2017

Novedades para bodas 2017

14 de Abril del 2017 - 13:31 » Textos: Jimena Agois @agoisfoto » Fotos: Jimena Agois @agoisfoto

El próximo 23 de abril tendrá lugar la XVII Feria de Novios, nuevamente en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola. Como es costumbre, se presentará lo último en tendencias, no solo en temas decorativos, sino también en buffets y tortas.

Este año, el buffet vegano es una alternativa saludable para este importante evento, ya que cada vez más personas están preocupadas por cuidar su salud y optan por una dieta vegetariana. Es frecuente encontrar una amplia variedad de platos elaborados con vegetales, ya sean sándwiches, frutas y muchas posibilidades con carne vegetal plasmadas en preparaciones criollas, regionales e internacionales. Esta opción, además de servir para los vegetarianos más estrictos, y por qué no, también alérgicos al marisco o carnes como la de cerdo, enriquece la propuesta del menú principal, ya que no comer productos de origen animal no significa que uno tenga que solo comer aburridas ensaladas o verduras a la plancha.

Son amplias las opciones, como las bolitas de espinaca con pasas y piñones, una sopa fría de palta y coco o unas rebanadas de pan de cereales con paté de aceitunas negras. Los canapés de betarraga, alternados con capas de papa y huevo servidos con mayonesa de zanahoria, también es otra opción. Dentro de los platos principales encontramos ensaladas varias servidas con tomate, lechuga, palmitos y palta o con dátiles y naranja o con mango y papaya. Las verduras braseadas están a la orden del día, espárragos trigueros gratinados o buñuelos de brócoli por mencionar algunas opciones. Si nos fijamos en el postre, se cambian las grandes tortas de varios pisos y fondant por brochetas de fruta, confitura de castañas y torres de chocolate. Macedonia de melón con jengibre u opciones hechas sin azúcar, sino con panela, stevia o miel de caña, es la tendencia del momento.

Para quienes piensan que este servicio es costoso, se equivoca, ya que se emplean creativamente insumos locales accesibles como granos nacionales, cereales y frutas frescas.

LOS PASTELES. Cada año las propuestas mejoran, la idea es sorprender, por ello se innova con distintas técnicas, no solo de elaboración sino de decoración. Este año cobran fuerza los pasteles desnudos o “Naked Cakes”, ya sea los más sencillos o en versiones gigantes y más artísticas. Otra opción son los “Drip Cakes”, tortas decoradas de manera original, donde la capa superior o cobertura gotea como si se hubiese rebalsado por los bordes. Este estilo se combina con el contraste de colores. En el 2017 se apuesta por la sencillez y el protagonismo se lo llevarán las flores. Pueden ser tres formas distintas: flores naturales decorativas, flores comestibles o realizadas en azúcar. Se tiende a ofrecer opciones más sanas con elaboración casera. Pero es inevitable sentirse atraído por un carrito lleno de dulces, ya que la repostería creativa está conectada con nuestra infancia.

Lo más leído