“Con un suculento e importante menú de degustación, en el que los sabores de nuestro país se vieron representados, tres cocineros sorprendieron a los comensales de la ciudad de Miami”
“Con un suculento e importante menú de degustación, en el que los sabores de nuestro país se vieron representados, tres cocineros sorprendieron a los comensales de la ciudad de Miami”

A pesar de los problemas que afronta nuestro país, nuestra gastronomía sigue atravesando fronteras. El pasado miércoles, con motivo de la celebración del Día de la Tierra, se realizó una importante cena en el Restaurante La Mar de la ciudad de Miami, donde el chef Diego Oka, invitó a los cocineros peruanos Francesca Ferreyros (Baan) y Jorge Muñoz (Astrid y Gastón). Con un suculento e importante menú degustación, en el que los sabores de nuestro país se vieron altamente representados, los tres cocineros sorprendieron a los comensales de la ciudad de Miami, en una cena que logró un lleno total.

El evento, auspiciado por aguas Acua Panna y S.Pellegrino, comenzó con tres entradas, una realizada por cada chef, donde Francesca Ferreyros presentó una tostada thai de erizo. La tostada crujiente elaborada a base de leche, llevaba encima una salsa de palta y curry, coronada con lengua de erizo y chalaquita. Continuamos con una ostra con escabeche de ají amarillo que presentó Jorge Muños, y acabamos los entrantes con un mochi grillado, coronado con tartare de toro, leche de tigre y crema de rocoto, plato presentando por el anfitrion de la noche Diego Oka.

sigue el desfile. Los platos de fondo se sirvieron al centro de la mesa, todos para compartir. Comenzamos con el plato de Ferreyros, una lubina entera servida con una suave salsa de curry a base de coco. Acompañaba este maravilloso pescado una ensalada tailandesa crocante, deliciosa y llena de frescura. Continuamos con un suculento guiso hecho a base de frejoles, navajas y chalaquita, a cargo de Jorge Muñoz. Cremoso, reconfortante y con los frejoles y navajas al punto perfecto de cocción. Coronó la velada un imponente costillar de res cocinado largo tiempo con chicha morada, suave y sabroso. Lo acompañó una calabaza rostizada servida con un cremoso queso de cabra, maravillosa. Sin duda, una gran combinación del chef Diego Oka.

La velada finalizó con el toque dulce, donde la Flor de Loto del restaurante Baan de Francesca Ferreyros llegó hasta Miami. Caramelo de cúrcuma, helado de coco coronado con una crujiente galleta de kion, un postre brillante que si aún no lo han probado recomendamos hacerlo a la brevedad. Seguimos con un suave y cremoso flan casero hecho con algarrobina, toques de maracuyá y ralladura de limón. Finalmente, cerramos la noche con el Mousse de Bugambilla, de Diego Oka, elaborado con una suave crema de limón, kiwicha peruana y miel de la colmena que tiene el Hotel Mandarin Oriental en la azotea. Sin duda, una dulce obra de arte para el paladar.

Que eventos como este vuelvan a darse más allá de nuestras fronteras logrando un lleno total, y que jóvenes cocineros peruanos se junten fuera del país para mostrar su talento y sazón a otros comensales, acercando el Perú y su gastronomía nuevamente al mundo, es sin duda algo que desde esta columna aplaudimos y celebramos. Esperemos que pronto se puedan realizar también este tipo de eventos en el país y no sólo fuera.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE


TAGS RELACIONADOS