No hay duda que las donas son uno de los dulces más consumidos en los Estados Unidos. En nuestro país, no ocurre lo mismo pero poco a poco estos redondos bocadillos van cobrando notoriedad y adeptos.
La chef pastelera Ana María Bugosen compartió la receta de este postre, ideal para prepararlo por las tardes.
Toma lápiz y papel y anota la receta:
Ingredientes para la masa:
1 taza de leche1 cucharada de levadura seca
3 cucharadas de azúcar rubia
2 cucharadas de aceite vegetal
2 y 1/4 tazas de harina
1 cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno:
2 tazas de leche1 huevo
5 yemas de huevo
1/4 taza de almidón de maíz
1/2 tazas de azúcar
1/4 taza de mantequilla o manteca
1 cucharadita de extracto de vainilla
Presta atención y le muy bien el paso a paso de las donas rellenas:
1.- Para preparar la masa de las donas comienza calentando la leche en el microondas, debe estar tibia. Vuelca la leche en un recipiente grande con la levadura.2.- Agrega al recipiente el aceite y el azúcar, mezcla bien todo y luego agrega la harina y la sal, mezcla todo hasta incorporar.
3.- Verás que se forma una masa más bien líquida, usa una batidora para amasar durante unos 10 minutos a velocidad media. Vuelca en una fuente engrasada y cubre con un trapo húmedo. Deja que leude durante unos 30 a 60 minutos, tiene que doblar el tamaño.
4.- Mueve la masa a una superficie cubierta ligeramente con harina y estirarla con tus manos. Córtala de forma circular con ayuda de un molde.
5.- Calienta bastante aceite y fríe las donas en él. Solo necesitarás un par de minutos para que la masa se cocine, debes dejar que se doren de ambos lados.
7.- Para el relleno, bate los huevos en un recipiente mediano, agrega el almidón de maíz y el azúcar rubia; mezcla hasta obtener una preparación suave. Agrega la leche tibia a la mezcla y revuelve todo hasta incorporar.
8.- Lleva la mezcla al fuego y revuelve en forma constante. Una vez que la mezcla espese, retira del fuego y continúa revolviendo. Agrega la mantequilla (o manteca) y el extracto de vainilla.
9.- Rellena las donas con una manga fina, o bien puedes abrirlas al medio y colocar allí el relleno.
10.- Espolvorea con azúcar impalpable para el toque final.