¿Cómo preparar unas donas rellenas paso a paso? | Receta de la cocina
¿Cómo preparar unas donas rellenas paso a paso? | Receta de la cocina

No hay duda que las donas son uno de los dulces más consumidos en los . En nuestro país, no ocurre lo mismo pero poco a poco estos redondos bocadillos van cobrando notoriedad y adeptos.

La chef pastelera Ana María Bugosen compartió la receta de este postre, ideal para prepararlo por las tardes.

Toma lápiz y papel y anota la receta:

Ingredientes para la masa:

1 taza de leche

1 cucharada de levadura seca

3 cucharadas de azúcar rubia

2 cucharadas de aceite vegetal

2 y 1/4 tazas de harina

1 cucharadita de sal

Ingredientes para el relleno:

2 tazas de leche

1 huevo

5 yemas de huevo

1/4 taza de almidón de maíz

1/2 tazas de azúcar

1/4 taza de mantequilla o manteca

1 cucharadita de extracto de vainilla

Presta atención y le muy bien el paso a paso de las donas rellenas:

1.- Para preparar la masa de las donas comienza calentando la  en el microondas, debe estar tibia. Vuelca la leche en un recipiente grande con la levadura.

2.- Agrega al recipiente el aceite y el azúcar, mezcla bien todo y luego agrega la harina y la sal, mezcla todo hasta incorporar.

3.- Verás que se forma una masa más bien líquida, usa una batidora para amasar durante unos 10 minutos a velocidad media. Vuelca en una fuente engrasada y cubre con un trapo húmedo. Deja que leude durante unos 30 a 60 minutos, tiene que doblar el tamaño.

4.- Mueve la masa a una superficie cubierta ligeramente con harina y estirarla con tus manos. Córtala de forma circular con ayuda de un molde.

5.- Calienta bastante aceite y fríe las donas en él. Solo necesitarás un par de minutos para que la masa se cocine, debes dejar que se doren de ambos lados.

7.- Para el relleno, bate los  en un recipiente mediano, agrega el almidón de maíz y el azúcar rubia; mezcla hasta obtener una preparación suave. Agrega la leche tibia a la mezcla y revuelve todo hasta incorporar.

8.- Lleva la mezcla al fuego y revuelve en forma constante. Una vez que la mezcla espese, retira del fuego y continúa revolviendo. Agrega la mantequilla (o manteca) y el extracto de vainilla.

9.- Rellena las donas con una manga fina, o bien puedes abrirlas al medio y colocar allí el relleno.

10.- Espolvorea con azúcar impalpable para el toque final.