​Rico y facilito: prepara esta típica hamburguesa americana
​Rico y facilito: prepara esta típica hamburguesa americana

Mañana 28 de mayo se celebra el Día de la hamburguesa y en nuestra sección Rico y facilito buscamos la receta ideal para hacer honor a este día.

Por ello fuimos con la chef Jimena Larrea para que nos enseñe a preparar la típica hamburguesa americana. Sí, esas de los comerciales en las que se ve una imponente capa de jugosa hamburguesa de carne, queso cheedar derretido, gruesas rodajas de tomate y aros de cebolla, así como abundante lechuga.

Cabe señalar que si deseas ver más recetas de hamburguesas puedes visitar el blog de Jimena Agois Pizca d’sal haciendo clic .

ALGO MÁS.La receta de esta Hamburguesa americana fue elaborada por la chef Jimena Larrea -.

Toma lápiz y papel y anota la receta:

Ingredientes:

400 gr de carne molida

2 cucharadas de cebolla picada

2 cucharadas de mostaza

2 cucharadas de ketchup

Sal

Pimienta

2 huevos enteros

Pan de hamburguesa

Queso cheedar

Tomate

Cebolla en aros

Lechuga

Preparación:

En un bowl se coloca la carne molida. De inmediato, se le pone la cebolla picada, la mostaza y el kétchup. Así como la sal y pimienta. Se mezcla y se le coloca los huevos. Si queda muy aguado se le puede colocar pan rallado.

Luego de unos minutos se arman las generosas hamburguesas y se pasa a freír. Unos minutos antes de retirar la hamburguesa se le coloca encima dos láminas de queso cheedar.

Para el armado de la hamburguesa: se abre el pan de hamburguesa y en la base se pone el kétchup y la mostaza y mayonesa. Colocar lechuga y encima de esta la hamburguesa con el queso cheedar derretido. Encima de esto se pone el tomate y los aros de cebolla. Se tapa y ¡listo!