​¿Sabes cuáles son los mejores helados para este verano?
​¿Sabes cuáles son los mejores helados para este verano?

Diario Correo junto al portal  realizamos una deliciosa y refrescante cata de helados, uno de los postres más pedidos de la temporada.

Buscamos los helados de marcas no industriales y probamos el sabor, textura y calidad de los sabores de vainilla, chocolate y lúcuma.

Debemos saber que el helado artesanal se diferencia de los industriales pues el primero se prepara todos los días con leche, fruta, nata y huevos, todo esto mezclado en una máquina que bate los ingredientes en frío hasta obtener una cremosidad adecuada.

Conoce los resultados en la siguiente lista:

Amorelado. El sabor de vainilla es demasiado intensa, incluso con un retrogusto mentolado, pero una complejidad bien lograda. El de chocolate recomendado para los que gustan del bitter y los cacaos peruanos. La lúcuma deja sentir pedacitos de fruta. A algunos les gustó sentir la fruta, a otros no. En textura, sus helados artesanales fueron los mejores (Ignacio Merino 525, Miraflores / Cono con una bola S/. 8).

Garage Gourmet. Su helado de vainilla era de sabor tenue y demasiado dulce. Mientras el chocolate tiene gusto a caramelo. En general fueron los helados con mejor textura (Arístides Aljovín 412, Miraflores / Medio litro entre S/. 18 y S/. 24. Un litro entre S/. 38 y S/. 40).

Anelare. La vainilla es de una extraordinaria cremosidad y magnífico sabor. Y su chocolate se encuentra en el punto perfecto de intensidad y textura (Open Plaza Angamos, Delifrance, Primavera Plaza, entre otros. Cono de una bola S/. 7, con dos bolas S/. 9 y un litro S/. 32).

Sarcletti. Sin ser un helado barato, tiene demasiada azúcar, incluso el de chocolate (con sabor a cocoa) estaba escarchado por falta de batido apropiado. La vainilla es de sabor artificial (heladerías en San Borja, Chacarilla, Surquillo, Lima y San Isidro, entre otras / Cono con una bola S/. 9).

Laritza D. Demasiado dulce y sentimos la lúcuma con un ligero sabor fermentado. Quizá usaron fruta demasiado madura y ni el azúcar ni la crema lograron disimular el mal sabor. El de chocolate no está mal, pero a la cata llegó escarchado. La vainilla tiene mucha esencia (locales en Miraflores, Surco, San Miguel, San Borja, Jesús María, entre otros. Cono con una bola S/. 8.5)

Xocolatl. Si bien no se especializan en heladería, sus propuestas fueron de las mejores en sabor y textura. El de chocolate es potente y usa cacao de origen para su elaboración. En el de vainilla, a simple vista, se notan los puntitos negros propios del uso de vaina. Intenso sabor, muy cremoso y el punto de dulce preciso. La única crítica es que podría tener un mejor envase para llevar, ya que al ser artesanales se desbaratan rápidamente (www.xocolatl.pe / Un litro S/. 35, sundae de dos bolas con fudge S/. 12)

Mira la nota completa de toda la cata de helado haciendo clic .

TAGS RELACIONADOS