Temas

Soma: el Perú en una botella

La apuesta del chef Hervé Galidié elige los insumos naturales para complementar la dieta. Una alternativa saludable y libre de preservantes

Soma: el Perú en una botella

Soma: el Perú en una botella

17 de Marzo del 2017 - 13:37 » Textos: Jimena Agois @agoisfoto » Fotos: Jimena Agois @agoisfoto

Hervé Galidié, chef francés asentado en nuestro país -y premiado con una estrella Michelin-, presenta Soma, una bebida hecha 100% de frutas y verduras naturales.

A través de un proceso llamado cold pressed, el equipo de Soma extrae la esencia de las frutas y verduras seleccionadas por el chef. “Quería, a través de estos jugos, transmitir todos mis conocimientos y lo que he aprendido hasta ahora sobre gustos y sabores”. Cada una de las 8 mezclas es un compendio de sabores, aromas y sensaciones que estimulan por completo el cuerpo. Cuando consumes Soma -del griego somatos, aunque no es la única acepción subyacente- haces una reinterpretación de lo que alguna vez creíste que podría significar beber, por ejemplo, una mixtura de beterraga, manzana, limón y kión, o como dice en la botella morada: Fortaleza, haciendo referencia a los beneficios que aportan cada una de estas frutas y verduras. El color del jugo es impecable -cada uno de ellos lo es-. Hervé hace hincapié en la cuidadosa selección de insumos. “Lo que queríamos era ofrecer una alternativa para consumir frutas y verduras de forma muy placentera”, comenta Darice Gubbins, gerente general del proyecto. “Es increíble cómo con la simplicidad de las frutas y verduras se han creado sabores tan distintos y elaborados”.

Apuesta por lo saludable. Para el equipo Soma, el gusto por lo natural no es una moda pasajera. Es algo que ha venido para quedarse. Así, Galidié afirma que la tecnología que utilizan -cold pressed o prensado al frío- es inherente al producto. El dulce de los jugos es aporte de los insumos -manzanas, zanahorias, sandías, piñas-, lo mismo el poco almidón que contiene, el cual permite retener las vitaminas. “Es un complemento para la vida diaria. Un hábito saludable que ayudamos a construir”, dice Darice.

Soma es un jugo 100% natural cuya duración es de 3 días, ya que no cuenta con preservantes, y cuya composición se vende por sí misma. Los sabores variopintos incluyen, en algunos casos, pimienta cayena, hierba buena y cúrcuma. Soma está disponible en ocho sabores: Fortaleza, descrito líneas arriba, Luz (sandía, limón y pimienta cayena), Claridad, la favorita de los niños, (zanahoria, manzana, apio y limón), Brillo (en base a naranja, zanahoria y cúrcuma), Armonía (mezcla de piña, manzana, limón y hierbabuena). Los jugos verdes cuentan con Sanación (pepino, piña, hierba buena), Calma (manzana, espinaca, kión) y Bienestar (pepino, apio, espinaca, lechuga, acelga, manzana, limón y hierbaluisa). Por cada ½ litro de jugo hay 1 kg de frutas organolépticas. En Soma, los sentidos son también el objeto.

Lo más leído