Todo sobre la 8va edición de la Semana del Chilcano
Todo sobre la 8va edición de la Semana del Chilcano

Ayer por la noche se inauguró la Semana del Chilcano con un evento realizado en Pisco Bar de Miraflores y bajo el lema “Chilcanos de Pura Cepa”, donde se llevó a cabo un recorrido por las cinco regiones pisqueras de nuestro país con chilcanos inspirados y elaborados con insumos de cada zona.

Son muchas las actividades que se darán a lo largo de esta semana y los locales que ofrecen bebidas y ofertas tentadoras. Acá les dejamos algunos datos de lo que se ofrecerá en esta 8va edición de la Semana del Chilcano.

¿Sabes qué chilcano elegir?

Disfrutar de un chilcano que vaya con nuestros gustos es más fácil si conoces la variedad que te trae la Semana del Chilcano. Por ello, Atrápalo.pe nos ayuda a encontrar nuestro cóctel ideal y con sabores fuera de lo común.

A parte de la clásica receta pisco, limón, Ginger Ale y hielo, Atrápalo.pe te recomienda 5 de los chilcanos para disfrutar:

Chilcano mediterráneo: elaborado con un macerado de pepino y romero, así como el destilado bandera, pisco de uva quebranta. Se usa la técnica de ahumado para que resalte el aroma del romero. Si gustas disfrutar de este chilcano, lo puedes encontrar en Restaurante Green (Hotel Golf Los Incas).

Chilcano exótico: ideal para el verano, una bebida a base de dos frutas y un vegetal: aguaymanto, maracuyá y limón. Deléitate con este cóctel del color del atardecer en el Restaurante Massala.

Chilcano de rocoto: con una previa preparación del rocoto, macerándolo y agregándole los ingredientes infaltables para hacer un chilcano, esta bebida es imperdible. Lo puedes encontrar y disfrutar en el Restaurante Mayta.

Chilcano de chuchuhuasi con uña de gato: esta bebida afrodisiaca y medicinal a la vez, es una creación del Señorío de Sulco. Su consumo promete una velada inolvidable.

Chilcano de kión y té: el jarabe de goma hace que el kión suelte un sabor dulce, con un toque de té se hace más rico al paladar. Encuentra este chilcano en el Restaurante Hosso.

Son 16 los restaurantes y bares que participan en las promociones especiales que Atrápalo.pe tiene en su campaña “Festival del Chilcano” con cortesías, 2 x 1 y descuentos en Market 770 (Hotel Westin), D’Tinto & Bife, Las Vecinas, Aromas Peruanos, La Balanza, Cabos, Hosso, Ahumar, Salsa’s Bar & Grill, Café 21, Mayta, Runa Sushi Bar, Marchand, La Marquesa, El Señorío de Sulco, Green Hotel Golf Los Incas y La Romántica.

Delfines Hotel & Convention Center

Durante la Semana del Chilcano, el hotel ofrece promociones especiales en sus dos bares, Oceanus Lounge y Sanis bar. Durante 10 días los visitantes podrán degustar de la promoción 2x1 en 5 versiones distintas de chilcanos: hoja de coca con muña, hierba luisa con granadilla, chilcano de sauco, chilcano artesanal y chilcano de toffee, los cuales prometen sorprender a todos.

Además, los viernes 13 y 20 de enero podrán deleitarse con música en vivo en el Oceanus Lounge con la banda Agítese, con la voz principal del imitador de Axl Rose. El 18 de enero desde las 7:00 p.m. se presentará Sheila Bazalar en el Sanis Bar con música peruana en versión acústica y una promoción imperdible de 2 piscos sours o chilcanos acompañados de anticuchos de lomo. Más información al 215-9614 / 215-7086.

Cafeladería 4D presenta helado de chilcano

Una opción refrescante, ideal para este verano a cualquier hora del día. Uniéndose a la celebración por la Semana del Chilcano, esta cafeladería sorprende a sus comensales del 12 al 22 de enero con esta exquisita bebida convertida en helado. “El Chilcano es un gran embajador del pisco y expresa las cualidades de cada uva pisquera. En 4D hemos querido rendirle homenaje presentándolo en la versión de helado de Chilcano”, señala Ana María Bugosen, maestra heladera de la Cafeladería 4D. Agrega que el helado de chilcano lleva como ingredientes el limón y nuestra bebida nacional: el pisco, manteniendo así el sabor original de la bebida. Encuentra los locales en Facebook: 4D.

Otras actividades a realizarse durante la Semana del Chilcano:

Viernes 13: El Gran Combo presenta “De Yapa, una Tapa”, con todos los chilcanos de pura cepa a 20 soles.

Sábado 14: La Superba tiene programada la actividad “¡Chilcanos de pura cepa y décimas!”, a cargo de Zejo Cortez (periodista, escritor, coautor de “Décimas Cosas”). Acompañado de los cantautores Enrique Mesías, Carlos Arévalo y Martín Enríquez. Además, Casablanca Café Bar de los Olivos presenta “Noche de Uvina y rock”, con Pisco Rivadeneyra.

Martes 17: Arábica Espresso Bar presenta “Chilcanos de café”, con la participación de los blends de cafés de origen realizados por David Torres Bisetti. Se presentan el blend Macondo y el blend Solo para fumadores, en armonía con el pisco Sérvulo.