Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala, aseguró hoy que su hijo no pudo ser autor o responsable del asesinato de personas en la base militar de Madre Mía pues cuando asumió el mando en la base contrasubversiva ubicada en San Martín, la zona ya estaba pacificada.
En declaraciones a RPP, Isaac Humala remarcó que al menos cinco militares con el apelativo de "Capitán Carlos" pasaron por la base contrasubversiva y su hijo fue uno de los últimos mientras que el primero fue Juan Valer Sandoval, el héroe nacional asesinado en el rescate de la residencia del embajador japonés en Lima.
LEA MÁS: Ulises Humala: "Ollanta puede ser un traidor político, pero no es un criminal"
"Ha habido cinco Carlos, el último fue Ollanta Humala. El primer capitán Carlos que va a Madre Mía es el capitán (Juan) Valer, quien muere en Chavín de Huantar, es el primero y quien capturó esa base, luego le siguen otros, pero cuando llegó en 1992 Ollanta Humala, Sendero ya había sido eliminado del valle y había que recuperar al pueblo", remarcó la patriarca de los Humala.
Añadió que estos nubarrones contra su hijo Ollanta Humala son para ocultar graves hechos políticos y sociales que ocurren en el país. "Por ejemplo el Gasoducto Sur Peruano es de Chile ahora, hay problemas en varias zonas del país", dijo a RPP.
LEA MÁS: La Fiscalía reabre caso Madre Mía a partir de los nuevos testimonios de dos soldados
Isaac Humala mostró además un documento, supuestamente redactado por la embajada de los Estados Unidos, donde varios líderes de opinión se reúnen para evitar la elección de Ollanta Humala como mandatario en las elecciones del 2006. En ese contexto dijo que muchas de las pruebas contra Ollanta Humala por el caso Madre Mía fueron fabricadas.