El congresista de Peruanos Por el Kambio Clemente Flores manifestó que el contralor Edgar Alarcón debe optar por renunciar al cargo debido a todas las acusaciones que tiene en contra como la adquisición de vehículos junto a sus hijos y la compra de terrenos. Para "Los Desayunos de Correo y Usil", el parlamentario aseguró que el titular de la Contraloría de la República se siente seguro en el organismo que preside porque cuenta con el apoyo de la bancada de oposición.
"Si el Contralor se siente seguro, en ese sentido que no va renunciar, es porque se siente protegido por Fuerza Popular. No creo que la población esté de acuerdo y nadie podría estar avalando este tipo de cosas. Espero que Fuerza Popular reflexione y no esté pensando en un bien partidario y utilizar al Contralor para enfrentar al Ejecutivo por el bien país que necesita transparencia", sostuvo.
Clemente Flores cuestionó que pese a que el Édgar Alarcón ya ha sido denunciado por el delito de lavado de activos continúe como funcionario público y, además, haya asegurado de no ser el responsable de grabar la conversación con el ministro de Economía, Alfredo Thorne.
"El señor Contralor debería dar un paso al costado. Ha llegado al extremo de hacer grabaciones a los ministros y él sale a decir que en su institución no se graba y al final vemos que sí, porque un auditor lo logró grabar, creo que tienen una sala de grabaciones en la Contraloría", añadió. Manifestó que al interior de Peruanos por el Kambio aún no se coordina la votación respecto al futuro de Edgar Alarcón.
De otro lado, respecto a la denuncia contra el Grupo Gloria opinó que la empresa debe ser multada tras el escándalo de Pura Vida. Como integrante de la Comisión Agraria, hizo un llamado a Digesa para que se pronuncie sobre este tema y explicar la composición química del producto del producto.