Alimentos afrodisíacos perfectos para el Día de San Valentín
Alimentos afrodisíacos perfectos para el Día de San Valentín

Dentro de la sexualidad se encuentran muchas curiosidades sobre si existen alimentos que pueden incentivar a una persona para mantener relaciones sexuales. Los famosos "alimentos afrodisiacos", los cuales deberían ser llamados desinhibidores que ayudan a tener más placer.

Y si bien la cienta no afirma su existencia, más de una persona ha probado su efectividad en el "ring de las cuatro perillas". Por ello la nutricionista de Solidaridad Salud, Claudia Aguero, comenta cuáles son esos tips que se debe conocer antes del Día del Amor.

"El ajo, apio, aceite de oliva, almendras, higos, frambuesas, fresas, mango, plátano, mil, chocolate, mariscos como conchas negras y ostras, y el vino tinto son consideraron afrodisíacos por su algo contenido de energía. Al poseer gran cantidad de Zinc la producción de testosterona y estrógenos hormonales aumenta jugando un papel importante en el deseo sexual", detalló la especialista.

Sin embargo al ser una fecha especial como , los alimentos más consumidos son los chocolates, almendras, mariscos y el vino tinto. De este último se conoce su alto contenido de antioxidantes y su efecto vasodilatador lo que permite una mejor circulación de sangre en los órganos genitales.

Por último, la nutricionista afirmó que la imaginación también juega un rol importante para que los alimentos tengan un rol. "Es fundamental la fantasía de la pareja con los alimentos para que se logre un goce máximo", finalizó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS