GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Han convertido los espacios del hogar en improvisadas discotecas. A través de las redes sociales y con ‘tarjetas de cumpleaños’ invitan a los jóvenes para participar de la fiesta, en el cual el organizador cobra el ingreso y consumo de licor.

MENORES. Desde el mediodía, menores son captados a la salida del colegio. Les entregan diminutas tarjetas donde los invitan a asistir a las ‘fiestas de fin de clases’. Dichos eventos se desarrollan en casas que son alquiladas por un valor de entre 100 y 300 soles y son acondicionadas.
Un par de luces psicodélicas, equipo de sonido y máquina de humo, convierten a esos espacios del hogar en ‘discotecas rodantes’. Ahí los asistentes, en su mayoría menores de edad, se alcoholizan con bebidas de dudosa reputación, al parecer corto: Caña con gaseosa. Así informó el alcalde encargado de Chilca, Julio Montero.

FIESTA. Bebían y bailaban creyendo que nadie los descubriría. Pero a las 18:00 del martes, policías, serenos y autoridades del distrito sureño intervinieron la casa del jirón Arequipa N° 927 en ese distrito. En su interior se hallaron a 30 menores entre 14 y 16 años, en su mayoría mujeres, que bebían licor sin control alguno. El grupo en total fue llevado a la comisaría de Chilca para que sus padres puedan recogerlos. Por otro lado, Victoria Peña Morallaco, propietaria del local, dijo que realizaba eventos familiares y fue multada con el 200% de la UIT (7mil 400 nuevos soles) por permitir el ingreso de menores de edad a la discoteca clandestina y generar el consumo de licor de dudosa procedencia.

MUCHO RUIDO. Al respecto de dicha ‘discoteca’, los vecinos del lugar señalaron que es falso que se realicen fiestas familiares y reafirmaron que se trata de un antro de perdición que bajo la fachada de una vivienda, se ha implementado el centro de diversión, que origina bulla e incomodidad. Asimismo autoridades ya tienen identificados otros lugares, que en estos días serán intervenidos.
Malos . A través de las redes sociales, los jóvenes se organizan también para ser participes de diferentes fiestas denominadas: “Candy, amigos con derecho, fin de parciales” y otros más.

TAGS RELACIONADOS