Amazon abre su primera librería
Amazon abre su primera librería

El gigante del comercio electrónico Amazon abrió hoy su primera librería en Seattle (EE.UU.), en una decisión que sorprendió al provenir de la empresa a la que muchos culpan de haber conmocionado la industria editorial con su apuesta por los libros electrónicos y agresiva política de precios.

Amazon señaló que la selección de libros en su tienda de Seattle, situada en un centro comercial cerca de la Universidad de Washington, responderá a las valoraciones de sus clientes, las ventas en su sitio web y otras medidas.

La compañía, que fundó el emprendedor Jeff Bezos en un garaje de Seattle en 1994 y comenzó su andadura vendiendo libros en línea, aseguró que los libros en su tienda física tendrán el mismo precio que en la web.

Amazon ha gastado miles de millones de dólares en construir grandes almacenes próximos a centros urbanos con el fin de acelerar la entrega de libros y otros productos y competir así con grandes cadenas como Wal-Mart y Costco.

La empresa domina el sector de libros electrónicos, pero datos de la Asociación de Editores Estadounidenses muestran que las ventas dentro de esa categoría cayeron un 10,4 % en el primer semestre de este año, hasta los 583 millones de dólares.

Amazon venderá también en su tienda física en Seattle sus tabletas Kindle y su FireTV, que permite ver contenido multimedia y series de televisión. 

TAGS RELACIONADOS