'Annabelle 2': la historia de la muñeca que sí existió en la vida real (VIDEO)
'Annabelle 2': la historia de la muñeca que sí existió en la vida real (VIDEO)

, la muñeca que se volvió protagonista de la saga de terror 'El Conjuro', luce muy diferente al juguete que sirvió de inspiración para la película. La verdadera 'Annabelle' se mantiene guardada en el museo de Ocultismo que pertenece al matrimonio Ed y Lorraine Warren, pareja de investigadores paranormales que encerró bajo llave a la muñeca por considerarla peligrosa entre los objetos "poseídos" que están en su casa de Connecticut, Estados Unidos, según el medio británico The Mirror.

La muñeca fue fabricada por la juguetería Raggedy Ann, no es de porcelana, es de trapo y tiene el cabello rojo y liso, a diferencia de la que aparece en el film.

fue trasladada a una caja de cristal en su museo y está asegurada con un conjunto especial de oraciones. "Tenemos un sacerdote que viene y bendice el museo, incluyendo a Annabelle", dijo Lorraine para The Mirror.

La verdadera 'Annabelle' encerrada en el Museo de Ocultismo de los Warren.

Según la versión web del diario, la historia de 'Annabelle' comenzó en 1970, cuando una mamá compró la muñeca de una tienda para su hija, una estudiante de enfermería llamada Donna, como un regalo de cumpleaños.

Donna vivía con su amiga Angie en ese momento y ambas empezaron a experimentar sucesos paranormales con la muñeca que se convirtieron en problemas posteriormente. El medio menciona que 'Annabelle' cambiaba de lugar en la casa de las jóvenes, pero lo que realmente las asustó fue que un día la muñeca tenía marcas de un líquido rojo en sus manos.

Después de esto, Donna y Angie buscaron la ayuda de un médium, quien les mencionó que la casa donde vivían fue construida en un campo en el que fue encontrada muerta una niña de nombre Annabelle Higgins. 

También puedes ver 

El experto en sucesos paranormales les dijo que el espíritu de la pequeña se había encariñado con la muñeca y que quería poseerla, pero lo que sucedió después las motivó a buscar a un sacerdote.

Lou, un amigo de las chicas, resultó con marcas en verticales y horizontales en la espalda, después de pasar unos días en la casa con Annabelle.

Donna llamó a un sacerdote episcopal llamado Padre Hegan, pero él argumentó que era un asunto espiritual y que necesitaba un poder superior, por ello se contactó con Ed y Lorraine Warren, quienes diagnosticaron pronto que la muñeca albergaba un "espíritu demoníaco inhumano".

The Mirror menciona que los Warren limpiaron el apartamento de las jóvenes y se llevaron a la muñeca a su casa, pero que en el camino, la muñeca quería que los frenos del coche y la dirección fallaran, repetidamente, por lo que Ed lanzó agua bendita a Annabelle mientras se sentaba en el asiento trasero en un intento por detener un supuesto nuevo "ataque". 

Lorraine Warren y la verdadera 'Annabelle'. Foto: Cortesía del Museo de Ocultismo de los Warren a The Mirror

La casa de los Warren en Connecticut, Estados Unidos. Foto: Cortesía del Museo de Ocultismo de los Warren a The Mirror

También puedes ver 

TAGS RELACIONADOS