Artistas de Perú, Argentina, Bolivia y Chile estarán en FITEAL 2016
Artistas de Perú, Argentina, Bolivia y Chile estarán en FITEAL 2016

Tacna será escenario de la X edición del Festival de Teatro Alternativo (FITEAL) donde participarán seis grupos de Perú, Argentina, Bolivia y Chile.

El evento cultural artístico se desarrollará del 10 al 13 de noviembre, habrá presentaciones gratuitas y talleres formativos dirigidos a la población, comentó el organizador y director del grupo de teatro Más de Nosotros, Fidel Rodríguez.

TEATRO. 

En esta edición se presentan los grupos Dedos Pintados (Chile), Arrabal Payaso (Argentina), Ardi Ti Luna (Bolivia), Intransigentes Teatro (Argentina), Blanco y Negro (Perú) y en calidad de anfitrión, Mamá Goyita (Perú) quienes tendrán seis montajes en el Teatro Municipal en tres funciones el sábado 12 de noviembre, contó.

El objetivo es acercar el arte a la población, por eso se hará presentaciones en espacios alternativos en los distritos de la periferie de manera gratuita.

Así, el 10 de noviembre darán funciones en el penal de mujeres, en la IE Hermógenes Arenas (12 h) y en el sector de Viñani. El 11 estarán en el Hogar Geriátrico San Pedro, en la cancha deportiva de la asociación Roca Eterna de Viñani (16:30 h) y en la IE Hermógenes Arenas. Mientras el domingo 13, lo harán en La Yarada.

También habrá talleres formativos el 10, 11 y 13 en la Casa Carambola por los artistas, ubicada en la junta vecinal El Morro J-3 (Gregorio Albarracín). Los interesados deben llamar a los números 952330416 - #952966350, #945357670.

La mayoría de las presentaciones serán unipersonales y se ofrecen las entradas en la heladería Pocatino hasta el 12 de noviembre.

Cabe mencionar que 20 soles cuesta asistir a cada presentación en el teatro y el acceso a los talleres es gratuito.

TAGS RELACIONADOS