Atahualping Challenge: el reto de arrojar una biblia al suelo que genera polémica (VIDEO)
Atahualping Challenge: el reto de arrojar una biblia al suelo que genera polémica (VIDEO)

Un nuevo reto se ha viralizado en las redes sociales y viene generando controversia. Se trata del #AtahualpingChallenge, que consiste en lanzar una Biblia al suelo. Un video sobre esta acción fue publicada en  y hasta la fecha ya lleva más de 130 mil reproducciones.

El #AtahualpingChallenge es promovido por el colectivo Juan Velasco y en su fanpage de  se observa cómo varias personas aparecen arrojando la Biblia al suelo desde varios lugares ya sea desde un parque o una calle.

Lo se busca con el #AtahualpingChallenge, es reinvindicar la memoria del último soberano inca al tratar de imitar lo que habría hecho Atahualpa en Cajamarca- que según algunos cronistas- durante su encuentro con los conquistadores españoles, él arrojó la Biblia.

Sin embargo, el reto del #AtahualpingChallenge viene generando reacciones pues varios usuarios  criticaron este desafío al considerarlo una falta de respeto hacia la religión católica. "¿Por qué lanzan la Biblia, no hay sentido y así piden tolerencia?", es uno de los comentarios.

Como acto seguido, el último soberano inca pidió el libro y al no sentir un mensaje lo tiró al suelo, lo que provocó el conflicto con los españoles.