Imagen
Imagen

Las tablets y iPad se han convertido en herramientas tecnológicas muy importantes en estos tiempos, muchas los utilizan para desarrollar una variedad de actividades, pero seguramente ninguno se habría imaginado que es posible aterrizar un avión real. Esto gracias a Xavion, una aplicación que facilita el pilotaje de cualquier usuario.

Expertos en aviación así lo confirman, la aplicación aglutina todas las herramientas e instrumentos que en un avión comercial estarían valorados por más de 1 millón de euros.

Su creador Austin Meyer -desarrollador de una gran variedad de simuladores de vuelo- la define como un "copiloto virtual", capaz de calcular nuestra ruta hasta el aeropuerto más cercano.

Esto es posible gracias a los datos del GPS, acelerómetrogiroscopio de cualquier iPad, que unido a la información sobre el tiempo y el clima disponible en Internet. El entorno virtual restante, es de fácil comprensión y uso, teniendo únicamente que dirigir el avión a través de los "aros" para planear hasta el aterrizaje.

Unido a todas estas características, también será posible conectar el iPhone 6 con barómetro para recibir información de la despresurización de la cabina. Permitiendo un recibir un amplio ratio de información a tiempo real de nuestro vuelo.

Por ultimo, se puede conectar por WiFi a Xavion y el piloto automático, permitiendo que la aplicación se haga cargo del aparato y realizar el aterrizaje de forma automática.

Xavion se puede adquirir en la de forma gratuita, pero se deberá pagar 18 euros para tener acceso a la información de los aeropuertos. En cualquier caso es un gran ahorro respecto al millón de dólares que costaban anteriormente todas estas herramientas.