Temas

Avistamientos de payasos se extienden por el mundo ¿Qué hay detrás? (VIDEO)

Los aterradores payasos 'asesinos' vienen atemorizando en varios países y ya no está causando risa.

Avistamientos de payasos se extienden por el mundo ¿Qué hay detrás? (VIDEO)

Avistamientos de payasos se extienden por el mundo ¿Qué hay detrás? (VIDEO)

11 de Octubre del 2016 - 10:32 » Textos: Con información de CNN

La plaga de payasos 'asesinos' que venía atemorizando a ciudadanos en los Estados Unidos ahora parece convertirse en un fenómeno pues la espeluznante broma se viene extendiendo por todo el mundo, y ya no está dando risa.

La divertida broma para asustar a descuidadas víctimas antes de Halloween ha generado rechazo en Reino Unido. Las autoridades han respondido ante el creciente número de incidentes en los cuales han estado involucradas personas vestidas de payaso.

Para el superintendente de Cumbria, Mark Pannone, el vestirse como payaso para asustar a una persona no es cosa de risa. "El temor a ese tipo de incidentes está perturbando profundamente a los niños en Cumbria y causándoles una gran cantidad de angustia", dijo. 

El último domingo se reportó nueve casos relacionados con payasos. Uno de ellos inclusive portaba un cuchillo y siguió a cuatro niños hasta su colegio por la mañana del pasado viernes. Los menores llegaron a su escuela angustiados.

"Creemos que esto es parte de una broma mucho más grande que actualmente está ocurriendo en Estados Unidos y parte del Reino Unido", dijo el sargento Mel Stherland en un comunicado.

En ese sentido, la autoridad pidió a la gente que dejen de realizar esas bromas pues estos casos desvían los recursos vitales de otras investigaciones criminales.

OTROS CASOS

Pero no solo esta payasada está en el Reino Unido, también la broma se registra en Australia y Canadá donde también se han emitido recomendaciones los útlimos días.

Como se recuerda, los reportes de payasos en vecindarios emergieron en Carolina del Sur a fines de agosto, pero desde esa fecha en las redes sociales se han venido compartiendo otros casos. 

¿CÓMO SE INICIÓ EL FENÓMENO?

Este fenómeno fue observado por primera vez en la década de 1980, cuando un grupo de estudiantes de Massachusetts dijo que un payaso los estaba tratando de llamar a una camioneta, explicó Benjamin Radford, autor de un libro sobre este fenómeno social.

Mientras, el folclorista Timothy Evans explicó que se trata de un comportamiento llamado "ostensión", o la personificación de leyendas urbanas. Pero a veces esta conducta lleva a lo trágico, como el caso de dos chicas en el estado de Wisconsin (EE.UU.) que apuñalaron a su amiga en 2014 por demostrar su dedicación a Slender Man (o Slenderman), un personaje de terror de fantasía. 

Lo más leído