Biblia predijo que Siria dejará de existir
Biblia predijo que Siria dejará de existir

El bombardeo realizado por  contra puntos, aparentemente estratégicos de , tras el ataque químico levantó voces que señalan que la nación árabe podría desaparecer debido la guerra civil que ya lleva varios años golpeando a los ciudadanos, obligando a cientos de miles a buscar refugio en Europa y Estados Unidos, así como otros países del medio oriente.

Algunos basan su argumento en que la destrucción de dicha nación se encuentra escrita en uno de los libros la Biblia, el texto sagrado de los Católicos, Cristianos, Testigos de Jehová, entre otras religiones protestantes que derivan del catolicismo.

El texto en mención es el Libro de Isaías, que se encuentra en el Antiguo Testamento, y también es reconocido por los judíos, y el cual señala que “Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y del resto de Siria” y añade que cuando dicha nación sea destruida el pueblo de Israel también quedará desprotegido. En la actualidad esta sería una teoría plausible ya que, según el experto militar ruso, Igor Korotchenko “si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada”.

Sin embargo, algunos dudan que el texto se refiera al futuro y más bien habla del pasado y argumentan que la profecía se cumplió en el año 732 antes de Cristo cuando los asirios, actual Irán, derrotaron a los arameos y ocuparon su capital Damasco. Aún así, en diversos blog y páginas web siguen pensando que se habla de algo venidero ya que en ningún momento en sus más de cinco mal años de historia Damasco quedó despoblada, siendo así la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada

“La situación en Siria descrita en los versos de Isaías podría ser algo que estamos viendo ahora”, señaló el pastor Gary Cristófaro de Melbourne, quien pidió ser cautelosos sobre las interpretaciones literales de los textos bíblicos..

TAGS RELACIONADOS