Científicos crean preservativo que cambia de color si detecta enfermedades
Científicos crean preservativo que cambia de color si detecta enfermedades

Si bien los preservativos son eficientes para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, ahora su efectividad aumenta gracias a un nuevo avance. Se trata de los condones S.T.E.Y.E, que al entrar en contacto con la clamidia, se vuelven verdes; con herpes, se tornan amarillos; con VPH, morados; y si se trata de sífilis, azules.

“La coloración ayudaría a que las personas se sientan más seguras a la hora de mantener relaciones sexuales, y además, podría ser un indicador temprano de esas ETS que pueden transmitirse incluso usando preservativo, para que la persona acuda al médico y la trate, protegiendo su salud y la de su pareja sexual”, reseña el sitio web de La Bioguía.

El invento, que aún se encuentran en su etapa inicial, fue reconocido por el premio Teen Tech Awards y ya algunos fabricantes de preservativos ya se han acercado para conocer la idea.

“Queríamos crear algo que hiciera que la detección de las peligrosas ETS fuera más segura que nunca, de manera que las personas puedan tomar acciones inmediatas en la privacidad de sus propios hogares, sin los procedimientos médicos que frecuentemente causan temor”, dijo uno de los creadores, que forma parte de la Academia Isaac Newton de Londres.

TAGS RELACIONADOS