Científicos descubren que el consumo de alcohol mejora la memoria
Científicos descubren que el consumo de alcohol mejora la memoria

Tomar unos tragos no sería la mejor manera de olvidar un suceso indeseado. De acuerdo con un estudio de la universidad británica de Exeter, hay facetas de la memoria que se ven reforzadas por el consumo de alcohol.

El estudio, que fue difundido por el portal sinembargo.mx, detalla también que la ingesta de bebidas alcoholizadas hace que los recuerdos negativos se graben de manera más instensa. Mientras una persona consume estas bebidas, puede retener más la información.

En el estudio descubrieron que las cosas aprendidas antes de una ingesta importante de alcohol se fijan con más fuerza en nuestra mente que si nos mantenemos sobrios.

La otra cara de la moneda la representa otra investigación publicada en la revista médica The BMJ. Según tal estudio, incluso el consumo moderado de alcohol se relaciona con daños cerebrales.

En dicha investigación participaron 550 varones y mujeres sanos. Determinaron que al alcohol, incluso en reducidas cantidades, se asocia con un riesgo mayor de atrofia del hipocampo, una forma de daño cerebral que afecta la memoria y la navegación espacial.

TAGS RELACIONADOS