​Conoce los hábitos que te hacen subir de peso
​Conoce los hábitos que te hacen subir de peso

Muchas personas notan que ganan peso rápidamente, y la razón se debe a tener  hábitos negativos que conllevan a tener este resultado que a mediano plazo termina por afectar la salud. 

Identifica estos hábitos para tomar medidas de cambio frente a ellos.

1.-  y mal

Afecta tu , lo hace más lento y eso complicada la quema de grasa, por lo que la consecuencia más directa es que esta se almacena en el cuerpo en proporciones mayores a lo normal. Por otro lado, dormir mal incrementa el apetito, aumenta el ; la hormona del estrés. Si haces ejercicios, tu productividad disminuirá porque el cansancio no permitirá mantener un buen nivel de entrenamiento.

Frente a ello, procura dormir mínimo 8 horas diarias.

2.- Cenar demasiado

Al comer más cantidad de lo recomendable, la digestión se hace más lenta y pesada a esa hora. Si se cena viendo TV es muy posible que se ingieran mayores cantidades de alimentos.

La indicación frente a este hábito es cenar poco y que estos sean proteínas y verduras.

3.- Ir a la cama después de cenar

Ir a la cama, inmediatamente, después de haber cenado solo imposibilita la digestión. Lo recomendable es cenar entre 1.5 y 2 horas antes de dormir.

4.- Cenar cosas fritas

Al ingerir por las noches alimentos fritos, que son altos en grasas, solo aportarán más calorías a tu cuerpo, que por la hora, no podrás quemar. Entonces, solo estás ganando más grasa. Y cómo la digestión se altera ello impide dormir adecuadamente. Lo mejor es comer alimentos al horno, a la plancha o al vapor.

5.-Cenar comida picante

Ingerir alimentos picantes provocan una mala digestión. Contribuye a no dormir bien y en muchos casos provoca ardor estomacal. El picante es bueno para acelerar el metabolismo en otras horas del día, por ello no es recomendable comerlo de noche.

6.- Cenar cereales o 

Al consumir cereales o carbohidratos de noche, la energía aportará no podrá ser utilizada. Por otro lado, posee muchos azúcares refinados que deben quemarse inmediatamente. Frente a ello, lo más óptimo es cenar ensaladas o proteínas magras en cantidades adecuadas.

7.- Comer postres

El azúcar y la harina se acumulan en las células en forma de grasa. Lo mejor es comer frutas que son dulces naturales.

8.- Picar después de cenar

Comer demás, es ingerir calorías innecesarias. Por otro lado, recibir energía extra lo mantendrá alerta. Lo mejor es evitar el pan, las galletas o los dulces después de cenar.

9.- No cenar

A la siguiente comida tendrás más hambre y por tanto comerás más. Puedo provocarte ansiedad. No cenar, disminuye la pérdida de peso porque hace más lento el metabolismo, además se pierde musculo y se gana flacidez. Lo recomendable es tomarse el tiempo adecuado para comer por lo menos una fruta.

10.- Beber alcohol o cafeína

Ambos alteran el sueño, además, de tener muchas calorías. Es mejor elegir licuados naturales o leche caliente. Se debe termina el día con un vado de agua pura.

11.- Usar  y computadoras

La luz azul que emiten altera el sueño. Las ondas de radiofrecuencia también afectan el sueño, lo cual puede generar ansiedad y ello terminar en ingerir más alimentos de lo adecuado. Es mejor apagarlos por lo menos una hora antes de dormir. Puedes en ese tiempo, leer un libro o escuchar música relajante.

12.- Acostarse muy tarde

Dormir después de la 1 de la madrugada te hace engordar, ya que no es el ciclo natural del cuerpo. Querrás comer algo otra vez en la madrugada. Lo adecuado es dormir apenas sientas sueño, s no tienes practica una rutina relajante, como  en tu cama, meditación o escuchar música relajante. 

Ir a la nota anterior