Temas

​Conozca al 'Batman solidario' que lucha por los niños enfermos

Vestido del conocido personaje, hombre visita desde hace cuatro años el hospital de niños de La Plata con el fin de llevarles alegría en medio del difícil momento que atraviesan

​Conozca al 'Batman solidario' que lucha por los niños enfermos

​Conozca al 'Batman solidario' que lucha por los niños enfermos

07 de Junio del 2017 - 14:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Con el fin de llevarles un poco de alegría en medio del difícil momento que atraviesan, un hombre, cuya identidad hasta el momento se desconoce, no tuvo mejor idea que vestirse de Batman para visitar a los niños enfermos que se encuentran internados en el hospital. Su loable labor ha sido muy comentada en las redes sociales y se ha vuelto viral.

Desde hace cuatro años, el 'Batman Solidario', como se hace llamar, enfundado en su traje oscuro y característica capa y antifaz, visita cada fin de semana el hospital de niños "Sor María Ludovica" de La Plata, en Argentina, llevando dibujos y golosinas para los pequeños.

"Son muchos motivos por los que elegí a Batman, características personales que tienen que ver con lo solidario, con creer que sin justicia nada puede funcionar bien. Tengo el poder de cambiar aunque sea por un instante esos momentos tristes", dijo en entrevista para AFP.

De él solo se sabe que es docente, que cumple labores administrativas de lunes a viernes, que es casado y tiene tres hijos. Su verdadero nombre sigue siendo un misterio.

"Me siento muy conectado con mi espíritu de niño y con la solidaridad. Sobre todo en una ciduad Gótica como esta que es Argentina", remarcó al referido medio desde su Batimóvil, un Renault Fluence negro con líneas amarillas y alas, que además posee el logo del superhéroe en los neumáticos, volante y luces exteriores.

Cabe destacar que dos veces al año organiza un "Batiencuentro" solidario. En el último, realizado en mayo, "juntamos para donar 25 televisiones LCD de 32 pulgadas", contó. También sirvió para reponer termómetros y otros insumos.

Según se dio a conocer, en el 2013 visitó el referido hospital vestido de civil, y pidió permiso para ver a los enfermos. Esa noche La Plata sufrió un fuerte aguacero que dejó un saldo de 90 muertos, además de cientos de damnificados, fue en ese entonces que estrenó su peculiar personaje.

Te puede interesar:

YouTube: El momento en que una niña cae de la maletera y su madre sigue su camino [VIDEO]