El robot explorador Curiosity envió hoy a la Tierra la primera fotografía panorámica a color del cráter Gale, donde aterrizó esta semana para una misión de dos años en Marte.

Se trata de la primera imagen a color que da una visión horizontal de 360 grados de lo que están viendo las cámaras que hacen de ojos del robot que está mostrando Marte como nunca antes.

La imagen es una composición formada por 130 fotografías de 144 por 144 píxeles que fueron tomadas por la Mast Camera del Curiosity, situada en la parte superior del robot.

La NASA indicó que los científicos quieren analizar más de cerca varias "manchas" que aparecen en el primer plano que muestran los efectos de los motores de los cohetes que se encendieron en la etapa de descenso antes de aterrizar.

Las imágenes en blanco y negro proporcionadas en días previos ya habían mostrado estas sombras, pero las enviadas a color revelan matices adicionales alrededor de las dunas del cráter, que los científicos creen que puede deberse a diferentes texturas o materiales.

TAGS RELACIONADOS