Día del Internauta: 25 años del acceso público a la  www
Día del Internauta: 25 años del acceso público a la www

Hoy se celebra el 25 aniversario del acceso público a la WWW. Un 23 de agosto la World Wide Web se convirtió en dominio público desde el CERN, convirtiéndose en un código libre de derechos de autor. Este proyecto accidental que nos cambió la vida a todos fue obra del ingeniero británico Tim Berners-Lee.

Se trataba de un trabajo puntual para el CERN que desarrolló Tim Berners-Lee de manera impecable en unos pocos meses en 1980; sin embargo, su labor dejó un buen recuerdo en el organismo y en 1984 se le contrató para formar parte de la plantilla de la organización. 

El siguiente paso sería en desarrollar un sistema para que los científicos alrededor del mundo pudieran compartir información, y sin saberlo, desarrolló toda la revolución de lo que hoy es Internet. , donde se encontrará contenido que ayuda a explicar qué es la World Wide Web, cómo los nuevos usuarios pueden comenzar a usarla y detalles técnicos sobre cómo fue construida.

Crecimiento agigantado

La popularidad de la red no ha sido siempre la misma, en 1991 su número de usuarios no alcanzaba el 1% de los habitantes mientras que hoy se acerca al 50% y como es de imaginar, esta cifra no para de crecer.

En sus inicios las páginas web alojadas solo eran menos de 3. 000 en el año de 1994, mientras en el 2014 se cuentan más de mil millones.

Un dato que debes conocer es que la WWW que hoy conocemos estuvo a punto de ser bautizada como The Information Mesh o The Information Mine, la decisión estuvo a cargo del científico británico que al final escogió la World Wide Web que hoy tan bien conocemos.

En esta fecha especial está siendo celebrada por los internautas del planeta en la propia red y en especial en las redes sociales, así como Facebook que se suma a los festejos intercambiando felicitaciones.

TAGS RELACIONADOS