Temas

Diego Maradona anuncia "juicio millonario" contra Konami por el PES 2017

El ex jugador denuncia que el gigante de los videojuegos usó sin permiso su imagen en la más reciente versión del PES

Diego Maradona anuncia "juicio millonario" contra Konami por el PES 2017

Diego Maradona anuncia "juicio millonario" contra Konami por el PES 2017

05 de Abril del 2017 - 17:40 » Textos: EFE | Redacción Multimedia

Diego Armando Maradona arremetió nuevamente contra la empresa Konami, creadora del videojuego Pro Evolution Soccer, por utilizar su imagen, al parecer si su autorización, y sostuvo que el dinero que le "saque" a la compañía japonesa en un "juicio millonario" lo va a utilizar para construir campos de fútbol para "los chicos pobres".

"Me enteré que Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más", publicó Maradona en Facebook el 30 de marzo.

"Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen. ¿Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami!", escribió hoy el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.

'Pelusa' añadió que "ya está todo en manos" de Matías Morla, abogado y amigo cercano de Maradona.

"Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí van a poder jugar a algo limpio", sostuvo Maradona.

Por su parte, Morla, señaló que desde hace varios meses venían negociando por la cesión de los derechos del campeón mundial en México 1986 y se mostró sorprendido por lo señalado por Konami, quien se defendió argumentando que el trato fue directamente con el Barcelona.

“Nosotros venimos negociando con ellos desde hace ocho meses, intercambiamos correos electrónicos casi a diario tratando de cerrar los números del contrato de cesión de imagen de Diego y no nos pusimos de acuerdo. Si estábamos negociando, ¿cómo es que ahora dicen que los derechos se los dio el Barcelona?”, declaró Morla a un medio argentino

La denuncia contra el gigante de los videosjuegos, Konami por su imagen en el PES 2017 llega casi seis meses después del lanzamiento del videojuego. (Con información de EFE)