Temas

Dos monjas cuelgan hábitos para casarse entre ellas

Las mujeres se conocieron hace tres años durante un viaje pastoral y ahora se darán el "Sí"

Dos monjas cuelgan hábitos para casarse entre ellas

Dos monjas cuelgan hábitos para casarse entre ellas

28 de Septiembre del 2016 - 15:42 » Textos: Redacción Multimedia

Dos monjas decidieron colgar los hábitos para casarse entre ellas, en Italia. Las mujeres se conocieron hace tres años durante un viaje pastoral, desde entonces llevan un romance.

El próximo jueves la monjas se dará el "Sí" en Turín. "Dios quiere personas felices, que vivan el amor a la luz del sol", así aseguran Isabel y Federica.

Sin embargo, Federica (44), quien es licenciada en Filosofía, dijo a los medios: "Salimos del convento, pero no dejaremos la Iglesia ni olvidaremos la fe".

VIDEO: ¿Cómo vive hoy una monja de clausura?

Las mujeres realizaron los trámites en el Vaticano para dejar los hábitos de monja, según la Stampa.

El alcalde de Pinerolo (Turín) oficiará la boda por lo civil, pero después un cura excomulgado por su apoyo a los matrimonios homosexuales realizará la ceremonia religiosa.

El exsacerdote Franco Barbero resaltó la fe de ambas mujeres, pues después de tres años "tomado una decisión con coraje, sabiendo que no será muy apoyadas".

"Han sido criticadas, pero también apoyadas por algunas hermanas. Se enamoraron como todas las personas en el mundo. Conociéndose lentamente y descubriendo un sentimiento profundo", dijo el religioso.

"Las novias han pedido el anonimato. No queremos convertirnos en famosas, solo que vivir tranquilas, juntas y puedan encontrar un trabajo", dijo el excura, quien asegura que no es la primera boda entre dos exmonjas.

LEE TAMBIÉN:

Arzobispo critica distribución de condones como parte de una "cultura fornicaria"

EEUU: Niña se quiebra al no soportar racismo (VIDEO)

Desayunos de Correo

Lo más leído