GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El hombre misterioso será uno de los platos fuertes del 5to Festival Selvámonos. A puertas de lanzar un nuevo disco, la revista Correo Semanal conversó con su cantante y baterista, Santiago Pillado, quien no dudó en entrar al debate de la cuota radial para el rock nacional

NUNCA HEMOS SONADO EN LA RADIO. Salvo excepciones -radio Doble 9 y Oxígeno-, somos una banda que se ha movido por circuitos underground. Tampoco hemos estado de moda pero tenemos un público cautivo y esta será la primera vez que participaremos en el Festival Selvámonos. Es algo que siempre hemos querido hacer.

SOMOS DE LAS BANDAS QUE MUCHAS VECES NO ENCAJAN EN LOS FESTIVALES. Pero también somos de los que entran y se quedan. La gente no se olvida de El hombre misterioso. Selvámonos es ecléctico e intercultural. Se desarrolla en Oxapampa y es el festival desentralizado más importante de los últimos tiempos. Es la oportunidad para que la cultura comience a tener ebullición.

TENEMOS UNA TEMÁTICA SOCIAL, POLÍTICA, ROMÁNTICA Y EXISTENCIALISTA. Nuestro rock tiene mucha persución. Somos una banda que superpone las texturas, las armonías y los ritmos. Cogemos una base que puede ser de rumba, de salsa y le metemos una guitarra de punk, rock o post punk. Reconstruimos nuestras influencias. Jugamos con imágenes que van a través de la poesía con toda la energía que tiene la banda en vivo. Nadie que nos ha escuchado sobre el escenario puede decir lo contrario, más allá de que si les gustamos o no.

EL NUEVO DISCO SE LLAMARÁ AUSENCIA. Saldrá en las próximas semanas con seis temas nuevos. El nombre viene de una canción que estará incluída y que habla de la sensación del vacío.

LAS RADIOS TIENEN MIOPÍA. Creo que las radiodifusoras son el motor ineludible para crear una escena real. Es el medio de comunicación llamado a difundir la música. Pero tienen un modelo de negocio que, aunque les funciona, no mira a futuro.

COMO ROCKERO ME INTERESA GENERAR UN CIRCUITO PARALELO. Como el que venimos haciendo, antes que mendigarle al Estado el 30% de cuota para que nos sintonicen en las radios nacionales, que bien podrían usarlas entre las 4 y 7 de la mañana.

YO CREO EN LA RADIO POR INTERNET. Hay un montón de hits de roqueros nacionales que si fuesen grupos argentinos o chilenos los pasarían a cada rato y meterían por lo menos 5 mil personas un local, pero no es así. Por eso, también son valiosos los eventos como el Selvámanos, que reunirá importantes bandas nacionales e internacionales. Foto: Federico Romero