El "orgasmo cerebral": estas son las mujeres que estimulan con susurros [VIDEOS]
El "orgasmo cerebral": estas son las mujeres que estimulan con susurros [VIDEOS]

Muchas personas sienten sensación de placer o relajación acompañada con cierto hormigueo en la cabeza y la espalda, al escuchar una voz baja que susurra en medio del silencio. Se trata del fenómeno biológico llamado , respuesta sensorial meridiana autónoma) y en realidad es una respuesta a varios estímulos visuales y auditivos, denominados en inglés 'triggers' (desencadenantes).

Para muchos esta sensación es catalogada como un  pero cuando estas voces se trasladan al Internet, en especial a , se convierten en toda una sensación pues incluso los usuarios señalan que les ayudan a quedarse dormidos más rápido o a superar el estrés.

Pues en Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y varios países del mundo, muchas mujeres se dedican a estimular usando la ASMR únicamente, eso si aquí no hay ningún contenido o insinuación sexual. 

En total, hay más de siete millones de vídeos ASMR publicados en YouTube, pero la grabación más popular tiene más de 18 millones de visitas y fue compartida por la rusa María GentleWhispering, que ha vivido en EEUU durante 8 años y graba sus vídeos ASMR tanto en ruso como en inglés.

LEA MÁS: 

En Latinoamérica el canal de YouTube ASMR de Elvira es el más popular y tiene más de 100 mil suscriptores. Ella es una guapa joven que llama a su trabajo "masaje a las orejas" y no sólo usa su voz sino que reproduce una serie de sonidos usando un micrófono de alta sensibilidad. Sus sonidos son hiper relajantes y los reproduce usando objetos como brochas, llaves, agua, etc.

El caso de María Gentle Whispering de Rusia es más personal y más cercano en su canal de YouTube. Ella es una "ASMRtista" hace varios años, tras tener que superar un divorcio y un despido laboral después de haber sufrido una grave lesión en la espalda. Al ver un vídeo de la pionera del género, WhisperingLife, María decidió grabar sus propios vídeos, y -para su propia sorpresa- se hizo muy popular en la Red.

"Todos queremos un poco de cuidado, confort y atención personal, como si fuéramos niños, este es el motivo por el que hago mis vídeos", explica María.