Temas

El "orgasmo cerebral": estas son las mujeres que estimulan con susurros [VIDEOS]

El término ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response, respuesta sensorial meridiana autónoma) hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una sensación de placer y relajación
El "orgasmo cerebral": estas son las mujeres que estimulan con susurros [VIDEOS]

El "orgasmo cerebral": estas son las mujeres que estimulan con susurros [VIDEOS]

13 de Mayo del 2017 - 14:23 » Textos: Redacción Multimedia

Muchas personas sienten sensación de placer o relajación acompañada con cierto hormigueo en la cabeza y la espalda, al escuchar una voz baja que susurra en medio del silencio. Se trata del fenómeno biológico llamado ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response, respuesta sensorial meridiana autónoma) y en realidad es una respuesta a varios estímulos visuales y auditivos, denominados en inglés 'triggers' (desencadenantes).

Para muchos esta sensación es catalogada como un "orgasmo cerebral" pero cuando estas voces se trasladan al Internet, en especial a YouTube, se convierten en toda una sensación pues incluso los usuarios señalan que les ayudan a quedarse dormidos más rápido o a superar el estrés.

Pues en Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y varios países del mundo, muchas mujeres se dedican a estimular usando la  ASMR únicamente, eso si aquí no hay ningún contenido o insinuación sexual. 

En total, hay más de siete millones de vídeos ASMR publicados en YouTube, pero la grabación más popular tiene más de 18 millones de visitas y fue compartida por la rusa María GentleWhispering, que ha vivido en EEUU durante 8 años y graba sus vídeos ASMR tanto en ruso como en inglés.

LEA MÁS: Youtube: Cibernauta graba a un elemento extraño moverse [VÍDEO]

En Latinoamérica el canal de YouTube ASMR de Elvira es el más popular y tiene más de 100 mil suscriptores. Ella es una guapa joven que llama a su trabajo "masaje a las orejas" y no sólo usa su voz sino que reproduce una serie de sonidos usando un micrófono de alta sensibilidad. Sus sonidos son hiper relajantes y los reproduce usando objetos como brochas, llaves, agua, etc.

En sólo una semana ella puede recibir en su canal mas de 500 mil visualizaciones mientras va aumentando el número de sus seguidores.

El caso de María Gentle Whispering de Rusia es más personal y más cercano en su canal de YouTube. Ella es una "ASMRtista" hace varios años, tras tener que superar un divorcio y un despido laboral después de haber sufrido una grave lesión en la espalda. Al ver un vídeo de la pionera del género, WhisperingLife, María decidió grabar sus propios vídeos, y -para su propia sorpresa- se hizo muy popular en la Red.

"Todos queremos un poco de cuidado, confort y atención personal, como si fuéramos niños, este es el motivo por el que hago mis vídeos", explica María.

Otra artista es  Daria Lózhkina de Ekaterimburgo, en los Urales y un día su esposo le propuso crear un vídeo blog para distraerse un rato. En sus vídeos, Lózhkina comparece ante sus admiradores virtuales como profesora de japonés, contadora de cuentos o incluso sirvienta de un sultán. 

En este vídeo, la ASMRtista Valeria imita la atención médica a una persona que se siente mal después de tomar demasiada cerveza en Oktoberfest (fiesta de octubre), la fiesta popular más grande de Alemania.

Así que si deseas estimular tu respuesta sensorial meridiana autónoma (ASMR) puedes escuchar ver pero sobre todo oír estos videos en lugares con un mínimo de ruido pero usando un audífono. Según diversos estudios ASMR no sólo relaja momentáneamente sino que es útil para personas ansiosas, con demasiado estrés, insomnio, etc.

Lo más leído