Encuentran bombas nucleares de Hitler que causarían efectos como los de Chernóbil
Encuentran bombas nucleares de Hitler que causarían efectos como los de Chernóbil

Un ingeniero alemán afirmó que ha encontrado  en unos túneles excavados en el valle de Jonas, en el estado alemán de Turingia, que habrían sido creadas durante la  por los nazis. 

Su nombre es Peter Lohr, de 70 años, quien encontró cinco objetos grandes de metal en las montañas en el centro de Alemania, de los cuales, al menos dos son "bombas atómicas", que formaron parte de las armas de destrucción masiva que se utilizó durante la , afirmó.

*Peter Lohr encontró las bombas que se crearon durante la Segunda Guerra Mundial gracias a un sistema de radares en 3D.

Usando una radar 3D en el Valle, Lohr identificó que se trataría de bombas nucleares que significan un peligro para la humanidad y que los efectos podrían ser similares a un segundo. "El metal ha estado mintiendo allí por 71 años. En algún momento se va a decaer y luego vamos a tener un segundo Chernóbil en nuestras manos ", señaló.

Como se recuerda, el centro del valle de Jonas era una escena de la construcción militar secreta en la fase final de la Segunda Guerra Mundial, con miles de prisioneros de los campos de concentración obligados a cavar túneles bajo las montañas.

Antecedentes peligrosos

Según Dailymail, esta no la única vez que se habla sobre la existencia de estas armas letales, ya que el documental La búsqueda de la bomba atómica de Hitler, 'cotizaciones selladas registros de Rusia y Estados Unidos, reveló que los nazis estaban a punto de crear un arma de destrucción masiva durante la guerra.

El documental presentó informes de interrogatorio de científicos nazis, relato de testigos y los registros dejados por los investigadores, muchos de los cuales fueron enviados a los Estados Unidos después de la guerra. 

Fuente: Dailymail