¿Eres capaz de encontrar las cebras entre estos ñus?
¿Eres capaz de encontrar las cebras entre estos ñus?

Una fotografía del alemán Ingo Gerlach que muestra una escena de la vida salvaje en la reserva natural africana Maasai Mara, en el sudeste de Kenia, se ha vuelto un desafío visual y un viral para usuarios de las redes sociales.

La imagen capta el preciso momento en que manadas de ñus y otros cruadrúpedos cruzan un río como parte de su migración anual. Pero en la vista también se encuentran dos cebras que son difíciles de ubicar. ¿Las puedes ver?

Cada año, 1,5 millones de ñus, cientos de zebras y gacelas migran desde el sur del Serengeti en Tanzania para llegar hasta el parque Maasai Mara en Kenia en busca de mejores pastos. La jornada inicia en mayo y cubre una distancia de 3 mil kilómetros en la que los mamiferos tendrán que cruzar ríos de aguas caudalosas, cocodrilos hambrientos y orillas escapadas.

"Había que muchos animales, la tierra parecía negra y el ruido era indescriptible. Las masas se abrieron paso en la dirección del río - en primer lugar cautelosos, pero luego los rebaños detrás de ellos se abrieron paso hacia adelante", relata Ingo Gerlach al Dailymail

Sobre la fotografía, precisa que alrededor de alrededor de 80.000 ñus intentaban cruzar el río, a pesar que un muro de tierra y rocas se encontraba al otro lado.

"Los animales se deslizaban sobre las rocas - hubo una estampida y se aplastó un montón de animales, ahogados o fueron víctimas de cocodrilos hambrientos. Todo esto tomó cerca de dos horas - mi adrenalina fue por las nubes. La manada era tal un tamaño enorme, realmente era una vista inusual", dijo Ingo Gerlach.

Puedes leer:

TAGS RELACIONADOS