Desde que Juego de Tronos comenzó su andadura televisiva en 2011, Internet se ha visto inundada por innumerables teorías de los fans, incluyendo una que apunta a que Bran Stark y Daenerys Targaryen pueden viajar en el tiempo.
Pero la teoría que se lleva la palma, por lo menos para George R.R. Martin, es la que sugiere que el escritor realmente ya ha terminado los dos últimos libros de la saga 'Canción de Hielo y Fuego'.
Y el propio escritor se ha encargado de desacreditar esta teoría durante el evento de presentación del nuevo videojuego de Juego de tronos. "Desde mi punto de vista, la teoría más alocada es que hay gente que cree que en realidad he terminado todos los libros y que solo quiero conseguir más dinero o aumentar su valor poniéndolos en venta en el momento adecuado", explica George R.R. Martin, según recoge Movie Web. "Es una locura, pero hay gente que realmente lo cree", concluía.
En cuanto a otras teorías de los fans, George R.R. Martin ha insinuado que algunas de ellas son acertadas, pero no ha querido revelar cuáles. Algunas de las teorías más sonadas son la que se conoce como R + L = J, que afirma que Jon Nieve (Kit Harington) no es hijo de Ned Stark (Sean Ben) y otra relacionada con quiénes son los verdaderos padres de Tyrion (Peter Dinklage).
La quinta temporada de Juego de tronos se estrenará en abril de 2015. Y lo hará sin uno de los principales personajes Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y sin Hodor (Kristian Nairn), debido a que ya han explotado toda la trama del personaje que desarrolla la quinta novela Danza de dragones.