El gato del desierto: una raza difícil de domesticar (VIDEO)
El gato del desierto: una raza difícil de domesticar (VIDEO)

De todas las razas de gatos que hay el mundo, existe uno que hasta el momento ha sido muy difícil de domesticar. Se trata del  o también conocido como el gato de las arenas, informó Infobae. 

Este especie de mamífero fue visto y fotografiado en el año 2016, casi después de 10 años de tener rastro sobre el animal. Según los investigadores, este felino que parece ser un tierno gato, es un depredador que capaz de alimentarse de venenosas serpientes y que rehuye a todo contacto humano.

CARACTERÍSTICAS. Se sabe que esta especie de gato se caracteriza por vivir en el desierto y no necesita beber agua porque esta lo obtiene a través de la sangre de sus víctimas. Gracias a ellos este animal puede caminar libremente por las dunas sin necesitar de pozos de agua. 

Generalmente, el felino solo se deja ver en las noches cuando sale a cazar. A diferencia de los gatos, tiene un pelaje especial en las orejas y garras, lo que le permite vivir en la arena durante los días de extremo calor y frío. 

Se sabe que investigadores realizaron esfuerzos por domesticar al animal, pero estos experimentos fracasaron. Se considera que el gato del desierto es una especie en peligro de extinción. 

TAGS RELACIONADOS