Esto es lo que debe tener en cuenta antes de usar 'Taxi Compartido'
Esto es lo que debe tener en cuenta antes de usar 'Taxi Compartido'

El carpooling o servicio de  ya es una tendencia en diversas ciudades del mundo, sobre todo en países de Lationamérica, donde ya se ha experimentado el sistema de viajes compartidos en un mismo carro de forma más económica para los usuarios.

Como se conoce, diversas empresas lanzaron en los últimos meses su nuevo servicio de Carpooling en Lima, nueva forma de transporte que propone hasta ahorrar en un 30% el costo de la tarifa que pagaríamos si viajáramos solos.

Según el portal 'El Financiero' de México, país que ya cuenta con la aplicación desde hace meses, todo usuario que desee contratar el servicio de 'taxi compartido' en plataformas como Easy Taxi, Uber, Lyft Blablacar y otras presentes en nuestro país, debe tener en cuenta los siguientes consejos:

1.Activa el servicio de Taxi compartido de la aplicación que prefieras en Lima, después introduce tu destino y el número de asientos que deseas ocupar. Recuerda que algunos como Uber Pool limita sólo a dos asientos por usuario.

2. Después de llenar estos campos, la aplicación te mostrará en la pantalla dos opciones de servicio y dos tarifas distintas: la de con un costo menor el cual se respetará hasta el final del viaje y otra, que sólo es una estimación que podría ser mayor dependiendo factores como el tráfico.

3. Considera que este servicio puede representar un mayor tiempo en tu viaje al pasar por otros pasajeros e incluso dejarlos antes.

4. Sobre si tienes duda de cómo se eligen a tus compañeros de viaje, son los algoritmos de la tecnológica que permiten asignar y agrupar a personas las cuales tienen cierta coincidencia con el punto de origen y en el destino.

5. Si solicitaste el servicio de taxi compartido y nadie te acompañó en tu viaje, la tarifa designada al principio del viaje se te respetará, mientras que al conductor de la comisión de 20% que normalmente se le cobra por viaje, ésta será del 10 por ciento.

6.Conoce y pregunta la ruta de viaje al conductor.

7. Ten a la mano siempre un libro o música. No siempre los acompañantes querrán conversar.

8. Confirma el precio de antemano y paguen al final del viaje si es que es efectivo.

9. Si el viaje es largo, el conductor probablemente se detendrá en el camino para ir a los servicios o echar gasolina.