Estudio de la dentadura de Hitler confirma que el líder nazi falleció en 1945
Estudio de la dentadura de Hitler confirma que el líder nazi falleció en 1945

Mucho se ha especulado sobre la muerte de, desde que escapó de en un submarino hasta que se encuentra en algún lugar de la Antártida, pero la realidad es que el líder nazi falleció en 1945 y un grupo de investigadores franceses ha conseguido ponerle fin a todas estas especulaciones.

En base a un estudio de la dentadura de Hitler, la cual se encuentra en Moscú, los mencionados investigadores pudieron determinar que este murió tras consumir cianuro y dispararse en el cuello o la frente, afirma la  en la revista científica European Journual of Internal Medicine.

"Los dientes son auténticos, no cabe duda. Nuestro estudio prueba que Hitler murió en 1945", afirmó a la AFP el profesor Philippe Charlier, co-autor del estudio, y especialista en medicina legal y antropología.

Camino hacia la verdad

*Foto: Adolf Hitler junto al primer ministro Italiano y líder del facismo, Benito Mussolini durante una conferencia en 1938/AFP

El grupo de investigadores accedió en marzo y julio del 2017, tras obtener el permiso los servicios secretos rusos (FSB), quienes desde 1946 no habían permitido que se examinen las piezas dentales de Hitler, contó uno de los expertos.

Además de las piezas dentales, los científicos pudieron analizar un fragmento del cráneo del líder nazi, y de esta manera determinaron que efectivamente, este murió de un impacto de bala que le atravesó el cráneo, pero descartaron que la bala entrara por la boca debido a que no hallaron restos de pólvora en los dientes.

También, el estudio reveló que el temido “Führer” era vegetariano, esto se debe a que no hallaron restos de carne en sus dientes postizos y solo confirmaron la presencia de cianuro, hipótesis que se barajó para atribuir la muerte del dictador durante muchas décadas.

"No sabíamos si había usado una cápsula de cianuro para darse muerto o una bala en la cabeza. Son muy probables ambos", dijo Charlier.

La conclusión del estudio reafirma todo lo que se conoce sobre la muerte de Adolf Hitler, este murió el 30 de abril en su búnker de Berlín y en compañía de Eva Braun