Desde hace algunos días, cientos de personas han mostrado su preocupación por uno de los nuevos cambios de Facebook: eliminar el buzón de mensajes para obligar a los usuarios a instalar Messenger.

Pero como era de esperarse, un grupo de personas descubrió una forma de evitar tener que usar el servicio de messenger de la empresa, y hoy te contamos cómo lo puedes hacer tú.

PASO A PASO

En primer lugar, verifica si ya no puedes acceder a tus mensajes desde la App Facebook de tu smartphone. Ya algunas personas, al intentar ver su información, reciben un mensaje en donde se les pide descargar la App complementaria. Pero no te preocupes.

Dale clic al enlace que te redirigirá a la tienda de descargas de tu sistema operativo. Pon "instalar" y espera un momento que inicie el proceso.

Pero antes de que termine de instalarse en el móvil, corta la descarga y cierra el navegador. Y listo. Facebook te permitirá ver nuevamente tus mensajes, creyendo que instalaste la App.

Este truco funciona especialmente para teléfonos Android y con SO iOS. Y parece que la empresa Facebook aún no ha notado la vulnerabilidad.