Temas

Facebook: Encontraron a 'Chilaquil' el cachorro de moda en las redes sociales

Es chileno, vive en las calles y espera ser adoptado. Conoce su historia.

Facebook: Encontraron a 'Chilaquil' el cachorro de moda en las redes sociales

Facebook: Encontraron a 'Chilaquil' el cachorro de moda en las redes sociales

24 de Mayo del 2017 - 19:10 » Textos: Redacción Multimedia

A diario vemos como Facebook nos presenta nuevas historias o personajes que se convierten en parte de nuestro día a día. En estos últimos días, un nuevo personaje ha inundado nuestros muros con divertidos memes que hasta ahora sigue apareciendo.

¿Quién no ha visto al famoso 'chilaquil' en Facebook o Twitter? El singular perro es una de las figuras más vistas en las redes sociales, causando cientos de comentarios y miles de 'me gusta' hasta el punto de crear el término 'me enchilaquila' mostrando la graciosa imagen del perro.

Es por esta razón, que diversos medios se pusieron como tarea saber el origen de este perro que surgió como un comentario en forma de 'meme' y que causó gran expectativa entre los seguidores. 

Como se recuerda, Clemente Miranda fue el auto del comentario que utilizó justamente la imagen del perro con un aspecto singular y que causó gran simpatía para la mayoría del público. Sin embargo, el usuario dijo que él no era el dueño del perro de la imagen y que solo lo había utilizado en modo de broma en respuesta a una publicación anterior en el que hacían referencia a la raza de algunos perros de América del Norte.

Clemente Miranda también señaló que dicha foto la encontró mientras buscaba en Google imágenes de 'perros feos' y escogió la de este perro color café, con orejas y dientes chuecos. Además, decidió ponerle el nombre 'Chilaquil' en honor a su perro que tuvo en la infancia.

Entonces surgía la pregunta: ¿Quién es el dueño de Chilaquil? La respuesta la tiene el chileno Ricardo Zapata, quien fue el que le tomó aquella fotografía al singular perro en octubre del 2016 en la ciudad de Victoria, en la región centro sur de Chile.

Y es que en realidad se trata de un perro callejero que responde al nombre de Murci o Vampi por sus características físicas y es conocido así por algunos residentes chilenos de la zona.

Incluso esta información fue confirmada por uno de los miembros de la 'Agrupación Patitas Victoria Pamela Reuse' quién contó cómo es este canino en realidad. 'Todos lo conocen, es muy tierno y amigable. En la agrupación lo alimentamos cuando podemos'.

Ahora Chilaquil o Murci es famoso, aunque sigue viviendo en las calles y espera que alguna familia lo adopte. Aunque su futuro parece tener una luz de esperanza ya que varios usuarios pidieron a la agrupación abrir una cuenta para destinar recursos que le permitan tener una mejor vida. Sin duda, estamos seguros que Chilaquil pronto tendrá un nuevo hogar.