Hombre recibe sorprendente compensación luego de que su esposa le fuera infiel con un cura
Hombre recibe sorprendente compensación luego de que su esposa le fuera infiel con un cura

Una mujer italiana fue obligada por un tribunal de Roma a pagar a su esposo una inusual reparación por haberle sido infiel con un sacerdote, quien además tuvo que renunciar a su puesto, según informó el diario.

El fallo establece que la mujer debe pagarle 15.000 euros (aproximadamente 17.750 dólares) a su ahora expareja como compensación por la depresión que tuvo que atravesar por el engaño, detalla el diario.

Tras cinco años de batalla legal, la corte llegó a  esta sentencia, la misma que fue ratificada hace seis meses.

Por su parte, el padre Vito Isachi, de 45 años, presentó su renuncia en la arquidiócesis de L'Aquila este martes 1 de agosto, luego de que el caso se hiciera público por decisión del tribunal.

"Don Vito reconoce su responsabilidad moral y pide perdón por las molestias y sufrimiento ocasionados a la comunidad religiosa y a la sociedad. El sacerdote ya ha manifestado que no aceptará la contribución que le otorga la corte", expresó la La arquidiócesis de L'Aquila en un comunicado.

"El reclamo del demandante contra la mujer debe ser aceptado y desestimado en contra del acusado Isacchi, ya que el reclamo se basa en una violación del deber de fidelidad en el matrimonio, una obligación que no concierne en absoluto a la tercera parte (Isacchi)", indica parte de la resolución del corte.

Sin embargo, el mismo tribunal decidió imponerle una multa de 3.200 euros (unos 3.800 dólares) al esposo como compensación.

TAGS RELACIONADOS