Hoy se celebra el Día del Chicharrón

Ministerio de Agricultura y la Asociación Peruana de Porcicultores realizará un festival desde las 09:00 horas en el Parque de la Exposición.

Hoy se celebra el Día del Chicharrón
Textos: Andina web@grupoepensa.pe |
| Lima -

El Ministerio de Agricultura (Minag) y la Asociación Peruana de Porcicultores (APP) celebrarán este sábado 15 el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano, con un festival gastronómico que se efectuará en el Parque de la Exposición de Lima.

Desde las 9 de la mañana, cocineros y chefs de reconocido prestigio expondrán en diferentes stands la mayor variedad de platillos criollos elaborados a base de carne de cerdo.

La gerente general de la APP, Ana María Trelles, informó que se tiene asegurada la participación de 40 restaurantes que presentarán platos como cecina en la selva, salchicha huachana, el chicharrón con mote, papa o camote, el pan con chicharrón, el adobo de cerdo, las costillas de cerdo, el cerdo a la parrilla o al cilindro, el lechón horneado, entre otros.

A su turno, el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, invitó a la ciudadanía a participar del festival gastronómico por tratarse el cerdo de un producto saludable, inocuo, y de carne apetitosa, que la población debe valorar para incrementar su consumo.

Dijo que el consumo de carne de cerdo que en el Perú apenas llega a los 4,5 kilos per cápita al año. La meta es poder incrementar el mismo hasta 12 kilos por persona-año.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Pase de gol. La estrategia de Alejandro Toledo en el caso del hábeas corpus para impedir la investigación a su suegra, Eva Fernenbug, sería clara: usar una eventual decisión del PJ a su favor en la pesquisa del fiscal Abel Concha contra él.

Ver todas
PrenSmart Grupo EPENSA

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Celular: 964 346 992

Contacto: contacto@prensmart.pe


2015 © PrenSmart S.A.C.Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Temas periodísticos: (01) 631-1111

Comscore
IAB - Perú