Juan Diego Flórez: concierto recaudó asombrosa suma para damnificados de El Niño Costero
Juan Diego Flórez: concierto recaudó asombrosa suma para damnificados de El Niño Costero

Hoy fueron entregados los fondos recaudados a través de la venta de entradas del concierto que el tenor Juan Diego Flórez ofreció en julio pasado en solidaridad con los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero. 

El monto obtenido —más de 1 millón de soles— en el estadio Nacional, fue entregados al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), institución encargada de administrar los recursos de ayuda humanitaria entre las distintas regiones afectadas por el desastre natural.

En palabras del tenor peruano, el concierto fue "inolvidable para mí porque tuvo la doble voluntad de ayudar a los damnificados por El Niño Costero y a la vez la solidaridad de los compatriotas que acudieron al Estadio Nacional para disfrutar de una gran fiesta de la música peruana".

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el ministro de Cultura ; Isabella Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú; Luis Alonso Zuazo Mantilla, Jefe de INDECI, Javier Manzanares, Presidente de Telefónica del Perú, Miguel Molinari, Presidente Ejecutivo de Sinfonía por el Perú; y  Juan Diego Flórez vía Skype desde Italia.

"Este concierto nos demostró que la cultura sirve como herramienta de progreso, pero también como un modo de ayudar en momentos de crisis” puntualizó el tenor peruano.

Lea también: