La Segunda Feria Internacional del Libro Cusco 2015 fue inaugurada exitosamente
La Segunda Feria Internacional del Libro Cusco 2015 fue inaugurada exitosamente

Las principales editoriales del país exponen sus producciones bibliográficas en la Segunda Feria Internacional del Libro Cusco 2015, esperado evento que se inauguró la tarde de hoy en la Ciudad Imperial.

Es así que en una ceremonia en la que participaron funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, escritores y representantes de entidades que colaboran en esta actividad cultural, se dio por inaugurada esta feria que se desarrollará hasta el 7 de setiembre.

Cabe mencionar que el evento cuenta con 51 stands, 6 espacios de entretenimiento, entre los cuales destaca el auditorio de idiomas andinos y amazónicos; y un gran auditorio abierto para los conciertos musicales previstos en la feria.

El año pasado asistieron más de 30 mil personas que adquirieron libros por un valor superior a 250 mil nuevos soles; este año se espera alcanzar los 50 mil asistentes y doblar el valor de ventas.

Se resaltó que en esta segunda feria del libro todos los días se desarrollarán talleres de los idiomas wachiperi, asháninka, machiguenga y yine, con participación de hablantes de estas lenguas originarias de la amazonia cusqueña.

"Este es un gran esfuerzo institucional y es la única feria del libro que organiza una entidad del Estado, en este caso, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con el apoyo del Gobierno Regional de Cusco y otras entidades del Estado a quienes agradezco su colaboración" recalcó Ricardo Ruiz Caro, titular de la entidad cultural durante la inauguración del certamen.

Para este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de agosto, se anunció el Segundo Encuentro de Comida Tradicional de la Región Cusco, donde participarán representantes de las 13 provincias de Cusco. 

TAGS RELACIONADOS